Actualidad

Noticias

Ayudas para la implantación de SST en el Principado de Asturias.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Desde el Departamento de NetEnvira de Ingenieros Asesores, informamos de la publicación de ayudas en el Principado de Asturias dentro del marco del Programa INNOVA-T para apoyar a las empresas Asturianas en la gestión de la prevención de riesgos laborales entre las que se encuentran las ayudas para la: Implantación y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo según OHSAS 18001. 

En este contexto, serán costes subvencionables la contratación de empresas de consultoría y asistencia técnica para la implantación del sistema así como la contratación de organismos de certificación, acreditados por la ENAC, en certificación de sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo según el estándar OHSAS 18001.A este respecto, Ingenieros Asesores cuenta entre sus servicios la implantación de sistemas de gestión de acuerdo al estándar OHSAS, priorizando dicha implantación en los siguientes principios:

  • Identificación de requisitos legales y cumplimiento legal en materia de prevención y seguridad industrial
  • Diseño y elaboración personalizada de sistemas documentales basados en la realidad de la organización así como estudiando su integración con otra documentación de la misma.
  • Consultor designado, tratamiento personalizado de la implantación del sistema.
  • Posibilidad de integrar el sistema dentro de la plataforma Ecogestor, sistema digital en plataforma web para la gestión de sistemas de gestión y coordinación de actividades empresariales.

Las cuantías subvencionables para la línea de Sistemas de Gestión son del 50% sobre los costes elegibles, con un importe máximo, en todo caso, de 4.000 €.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 23 de junio de2013.

Solicite presupuesto llamando al 985 98 00 50 o enviando un correo electrónico a netenvira@envira.es

Otras ayudas establecidas son:

  • Inversiones en maquinaria, equipos de trabajo, instalaciones o procesos que supongan la eliminación o reducción de riesgos laborales fomentando la innovación tecnológica. Se financiarán los costes de adaptación de equipos y/o modificación de procesos y/o lugares de trabajo.
  • Actividades de I+D+i en el campo de la prevención de riesgos laborales. Serán subvencionables los siguientes conceptos: compra de materiales fungibles, compra o amortización de aparatos y equipos que se destinen exclusivamente a la ejecución del proyecto, contratación de servicios externos con un límite del 40% del coste subvencionable y costes indirectos hasta un máximo del 2% del total de la cantidad solicitada.