Actualidad

Noticias

Ayudas en Castilla La Mancha para la implantación de sistemas ISO 14001 e ISO 9001.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Desde el Departamento de NetEnvira de Ingenieros Asesores, informamos de la publicación de ayudas en Castilla-La Mancha para pequeñas y medianas empresas, con al menos un centro de trabajo en esta comunidad autónoma, para la implantación de proyectos en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial (Resolución de 10/05/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se aprueba la convocatoria pública de concesión de ayudas del programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas en Castilla-La Mancha InnoEmpresa 2007-2013, para el ejercicio de 2013), entre los que se encuentran: Apoyo a la implantación y certificación de sistemas de gestión medioambiental (ISO 14001), de sistemas de gestión de Calidad (ISO 9001) cuando acompañe a la anterior.

El importe subvencionado por estas ayudas asciende a:
  • Pequeña empresa: máximo 50% del gasto subvencionable.
  • Mediana empresa: máximo 40% del gasto aprobado.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a contar desde el 28 de mayo de 2013, es decir hasta el 28 de junio de 2013.

Las solicitudes podrán tramitarse a través del Registro Electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, introduciendo en "términos de búsqueda": innoempresa.

A este respecto, Ingenieros Asesores cuenta entre sus servicios la implantación de sistemas de gestión de acuerdo a las normas ISO 14001 e ISO 9001 (www.netenvira.com vínculo con el apartado de CONSULTORIA), priorizando dicha implantación en los siguientes principios:

  • Identificación de requisitos legales y cumplimiento legal en materia de prevención y seguridad industrial
  • Diseño y elaboración personalizada de sistemas documentales basados en la realidad de la organización así como estudiando su integración con otra documentación de la misma.
  • Consultor designado, tratamiento personalizado de la implantación del sistema.
  • Posibilidad de integrar el sistema dentro de la plataforma Ecogestor, sistema digital en plataforma web para la gestión de sistemas de gestión y coordinación de actividades empresariales.

Solicite más información a través del teléfono: 91 657 22 50

Otras ayudas establecidas son:

  • Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (ISO 27001). 
  • Apoyo a la implantación, certificación tecnológica y certificación de acuerdo con las normas UNE 166001 - Proyectos de I+D+i y UNE 166002 - Sistemas de Gestión de la I+D+I.