Actualidad

Noticias

Auditorías Internas de Sistemas de Gestión.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Los sistemas basados en la gestión por procesos (como son la ISO 14001, ISO 9001, estándar OHSAS 18001....) tienen establecido dentro del ciclo de mejora continua, concretamente en la fase de verificación, la obligatoriedad de realizar auditorías internas del sistema de gestión.

¿Tu organización tiene implantado un sistema de gestión?

Dichas auditorías pueden ser llevadas a cabo tanto desde la propia organización -siempre que se cumpla el principio de independencia- o bien contratarlas externamente a empresas especializadas.

El Departamento de NetENVIRA  de Ingenieros Asesores cuenta con experiencia de más de 15 años en la realización de auditorías internas tanto en el ámbito industrial como en servicios, prestando un servicio enfocado a:

  • Verificar el cumplimiento legal en materia ambiental, de seguridad, reglamentación de instalaciones y/o prevención, (según sea una auditoría respecto a la ISO 14001, OHSAS 18001, ambas...), ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo conjuntamente la verificación de cumplimiento legal, requisitos de los sistemas de gestión. 
  • Verificaciones in situ del control operacional, instalaciones, etc.
  • Revisión documental del sistema, orientada a la optimización documental.
  • Búsqueda de puntos fuertes, debilidades, y mejoras del sistema implantado en la organización. 

El resultado de dichas auditorías queda plasmado en un informe de auditoría, que antes de la finalización del proceso de auditoría es trasladado a los interlocutores del centro auditado. Dicho informe puede integrarse dentro de la plataforma Ecogestor (MÓDULO DE GESTIÓN).

Solicite información  al respecto a través de su consultor designado (clientes) o a través de la web (mail, teléfono, soporte on line...).