Actualidad

Noticias

Asturias establece la organización y funcionamiento del Registro de certificados de eficiencia energética de edificios

Publicado el 05/02/2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

El Principado de Asturias establece el Registro de certificados de eficiencia energética de edificios y de los técnicos y empresas competentes para su gestión en soporte informático.



Publicada en el BOPA nº3 del 05/01/2016 la RESOLUCIÓN de 29 diciembre de 2015, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se regula la organización y funcionamiento del Registro de certificados de eficiencia energética de edificios y de los técnicos y las empresas competentes para su emisión en el ámbito del Principado de Asturias.

Con el nuevo procedimiento el Principado busca integrar toda la información sobre la certificación energética en edificios en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, estableciendo un inventario de los certificados registrados y constituir el instrumento de información sobre la certificación energética de edificios, como un servicio a las Administraciones Públicas, a los ciudadanos y al sector empresarial.

De esta manera se facilitarán las labores de inspección y control técnico y administrativo de dichas certificaciones.

Y, por último, los promotores o titulares de los edificios tendrán la información actualizada de técnicos y empresas que pueden suscribir certificados de eficiencia energética.