Actualidad

Noticias

Aragón regula su procedimiento para el control del E-PRTR

Publicado el 05/02/2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Se establece el procedimiento de suministro de información de emisiones y transferencias de contaminantes para el registro E-PRTR .



Se ha publicado en el B.O.A nº 13 de fecha 21/01/2016 la ORDEN DRS/8/2016, de 7 de enero, por la que se regula el procedimiento de suministro de información de emisiones y transferencias de contaminantes para el registro E-PRTR (Registro Europeo de Emisiones y Transferencia de Contaminantes) en la Comunidad Autónoma de Aragón.

El objeto de la nueva orden es establecer que la comunicación de la información que se debe suministrar al registro E-PRTR se realizará según el modelo normalizado PRTR-España, aplicable a las comunicaciones de información referidas al ejercicio 2015 y sucesivos.

Las principales cuestiones que regula son dos:

  1. Los titulares de las actividades incluidas en el anexo I del Real Decreto 508/2007, de 20 de abril, modificado por el Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, remitirán la información del registro E-PRTR a la autoridad competente, Dirección General de Sostenibilidad, a través de los medios y técnicas telemáticas establecidas al efecto vía Internet, a través de la página web de PRTR España.
  2. También podrán acceder a estos medios telemáticos a través de la web del Gobierno de Aragón, accediendo al Catálogo de procedimientos administrativos y servicios a través de la Oficina Virtual de Trámites.

El plazo para la notificación por parte de los complejos industriales afectados será del 1 de enero al 31 de marzo del año posterior a aquél al cuál estén referidos los datos correspondientes.

Más información.