Actualidad

Noticias

Aprueban en Ceuta la Ordenanza de Ruido y Vibraciones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Las actividades que se estuviesen desarrollando con anterioridad a fecha 29 de abril de 2013 disponen de un plazo de dos (2) años para adaptarse a ella.. Se deroga la anterior Ordenanza de Ruidos de Ceuta publicada en el Boletín Oficial de Ceuta de fecha 15 de julio de 1.993.

Desde el 29 de abril las actividades que se desarrollen en la Ciudad autónoma de Ceuta se regirán por la nueva Ordenanza reguladora de ruido, vibraciones y contaminación acústica.

Esta Ordenanza tiene por objeto prevenir, vigilar y reducir la contaminación acústica, con el fin de evitar y reducir los daños que de ésta puedan derivarse para la salud, los bienes o el medio ambiente, todo ello dentro del ámbito competencial de la Ciudad de Ceuta.

La ordenanza persigue los siguientes objetivos:

  • a. Preservar, proteger y mejorar la calidad del medio ambiente acústico en la ciudad de Ceuta.
  • b. Proteger la salud de las personas y el derecho a la intimidad.

La política medioambiental de la ciudad de Ceuta tiene por objeto conseguir un nivel elevado de protección frente al ruido y las vibraciones. Se basa en los principios precaución y acción preventiva, en el principio de corrección de los daños al medio ambiente, preferentemente en el origen, y en el principio general de quien contamina paga a los demás las consecuencias de ello.

Las actividades que se estuviesen desarrollando con anterioridad a fecha 29 de abril de 2013 disponen de un plazo de 2 años para adaptarse a ella, en caso contrario, se incoarán los preceptivos expedientes administrativos.

Queda derogada la anterior Ordenanza Municipal sobre emisión de ruidos, vibraciones y otras formas de energía publicada en el Boletín Oficial de Ceuta de fecha 15 de julio de 1.993.