Actualidad

Noticias

Aprobados nuevos modelos de solicitud-declaración del canon del agua en Cataluña

Publicado el 02/06/2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Cataluña ha aprobado los modelos para solicitar la aplicación de la tarifa social del canon del agua y el modelo de ampliación de tramos del canon del agua.



Los modelos aprobados son:
  • Modelo de solicitud-declaración H0425, de datos para beneficiarse del derecho a la ampliación de tramos del canon del agua para usos domésticos.
  • Modelo de solicitud-declaración G5309, de datos para disfrutar del derecho a la aplicación del tipo social del canon del agua para usos domésticos del agua en el caso de personas pensionistas.
  • Modelo de solicitud-declaración G5310, de datos para disfrutar del derecho a la aplicación del tipo social del canon del agua para usos domésticos del agua en el caso de personas paradas.
Estos modelos deben ser empleados por las personas contribuyentes del canon del agua y por las entidades suministradoras con el fin de declarar los datos requeridos para obtener las bonificaciones de ampliación de tramos y canon social de acuerdo con lo dispuesto expresamente en el Texto refundido de la legislación en materia de aguas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2003, de 4 de noviembre.
Los modelos aprobados mediante esta Resolución se pueden presentar telemáticamente. La presentación telemática de las declaraciones relacionadas en los apartados anteriores debe hacerse de acuerdo con las instrucciones y modalidades que se establecen en la web de la Agencia Catalana del Agua: http://www.gencat.net/aca .
En caso de imposibilidad de presentación telemática, la documentación debe remitirse por cualquiera de los medios admitidos en derecho y debe presentarse en cualquiera de los registros oficiales habilitados para la presentación de documentos, o en cualquier otro lugar previsto en la vigente normativa de procedimiento administrativo.

(Leer norma)