Actualidad

Noticias

Aprobado el programa de acción nacional para luchar contra la desertificación

Publicado el 01/08/2008

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

ORDEN ARM/2444/2008, de 12 de agosto, por la que se aprueba el Programa de Acción Nacional de Lucha contra la Desertificación en cumplimiento de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.



B.O.E. 200 del 19/08/2008

Esta norma aprueba el programa de Accion Nacional de Lucha contra la Desertificación (PAND) que se estructura en las siguientes temáticas:

1. Realiza el diagnóstico de la desertificación en España mediante el estudio de factores y procesos que inciden en el fenómeno y analiza las políticas sectoriales con influencia en la desertificación.

2. Determina las áreas geográficas con riesgo de desertificación en España y el grado de dicho riesgo.

3. Establece los principios para la coordinación de las acciones sectoriales encaminadas a la lucha contra la desertificación y define las líneas de acción específicas a desarrollar por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para la lucha contra la desertificación. 

4. Propone un marco institucional para su desarrollo en el nivel nacional, compuesto por el Observatorio de la Desertificación en España (ODE) y la Oficina Técnica de la Desertificación(OTD).

5. Presenta un marco económico de referencia a medio plazo para el desarrollo de la lucha contra la desertificación, como agregación de las actuales políticas sectoriales con incidencia en la desertificación.

6. Incorpora las aportaciones de la Comunidades Autónomas respecto a los Planes, Programas y Líneas de actuación existentes en materia de desertificación dentro de su ámbito territorial.