Actualidad

Noticias

Aprobado el decreto de inventario de suelos potencialmente contaminados del País Vasco

Publicado el 05/10/2008

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

DECRETO 165/2008, de 30 de septiembre, de inventario de suelos que soportan o han soportado actividades o instalaciones potencialmente contaminantes del suelo.



B.O.P.V. 204 del 24/10/2008

Este decreto tiene por objeto aprobar y regular el inventario de aquellos suelos del País Vasco que soportan o han soportado actividades o instalaciones potencialmente contaminantes del suelo, entendiendo como tales aquéllas de tipo industrial o comercial que son susceptibles de causar con mayor frecuencia la alteración o contaminación del suelo, bien por el manejo de sustancias peligrosas o por la generación de residuos.

El inventario se encuentra incluido en el Anexo de este Decreto.

La localización y límites de los más de 8.000 suelos que se han inventariado se podrán consultar próximamente través del Sistema de Información Geográfica (GIS) del Gobierno Vasco en la web http://www.geo.euskadi.net.

Las personas interesadas que deseen solicitar la inclusión de un nuevo suelo en este Inventario o su exclusión, deberán justificarse mediante la presentación de un estudio histórico del emplazamiento elaborado por una entidad acreditada.

En el caso de la inclusión, también se podrá justificar mediante la presentación de documentación que acredite fehacientemente que sobre el suelo objeto de solicitud se ha llevado a cabo una actividad potencialmente contaminante del mismo (licencias municipales, fotografías históricas...).