Actualidad

Noticias

Anteproyecto de Ley por la que se modifica la Ley 21/2013, de 9 diciembre, de Evaluación Ambiental

Publicado el 25/05/2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha elaborado un Anteproyecto de Ley, por la que se modifica la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.



Mediante este anteproyecto de ley se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2014/52/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de abril de 2014, por la que se modifica la Directiva 2011/92/UE, relativa a la evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente.

Además de la estricta transposición de la Directiva se han llevado a cabo algunas modificaciones cuya finalidad es mejorar la calidad técnica de la norma, precisando algunos conceptos y revisando la redacción de algunos preceptos.

Entre los contenidos del nuevo texto se destacan los siguientes:

  • Se regula con mayor grado de detalle el contenido de los informes de impacto ambiental, de los estudios de impacto ambiental y de las declaraciones de impacto ambiental, para garantizar la calidad de la información, que constituye la base del procedimiento de evaluación de impacto ambiental.
  • Se presta especial atención a la consulta e información pública en los procedimientos de evaluación de impacto ambiental, estableciendo que la información debe ser accesible electrónicamente al público.
  • Se introduce en el proceso de evaluación de impacto ambiental la consideración de la vulnerabilidad de los proyectos ante el riesgo de accidentes graves o catástrofes (como inundaciones, subida del nivel del mar o terremotos).
  • Se regula con mayor precisión el procedimiento conjunto para las evaluaciones ambientales en virtud de las directivas de Hábitats y Aves, y se incluye ex novo la evaluación conjunta con la exigida por la Directiva Marco del Agua.

ENVIRA Ingenieros Asesores lleva más de 30 años elaborando todo tipo de documentación de índole medioambiental, servicios avanzados en modelización y estrategias de Responsabilidad Ambiental. Si necesita ayuda con sus proyectos de evaluación ambiental, no dude en contactar con nosotros en info@envira.es o llamando al 985980050.

Acceso al Anteproyecto

Impacto Normativo del Anteproyecto