Actualidad

Noticias

Arranca el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Publicado el 12/04/2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

El Gobierno comienza a elaborar la Ley de Cambio Climático y Transición Energética prometida en las cumbres contra el cambio climático de París y Marrakech.



La preparación del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética comenzó el pasado viernes 7 de abril con un primer encuentro de un grupo de trabajo interministerial creado con ese fin. La misma tuvo lugar en la sede del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital contando con la asistencia de la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, y el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia.

La reunión ha contado con la participación de representantes de los siguientes Ministerios competentes, dada la transversalidad de las políticas de cambio climático:

  • Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
  • Energía, Turismo y Agenda Digital
  • Asuntos Exteriores y Cooperación.
  • Economía, Industria y Competitividad.
  • Fomento.
  • Hacienda y Función Pública.
  • Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • Presidencia y para las Administraciones Públicas.
  • Oficina Económica del Presidente del Gobierno.

Durante las cumbres contra el cambio climático de París y Marrakech el Gobierno anunció su compromiso en realizar la presentación de un anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética a lo largo de la legislatura que permitirá a España avanzar hacia un modelo de producción cada vez menos contaminante y hacia una economía baja en carbono.

La Ley pretende ser fruto de la participación y el consenso y sumará el mayor número posible de posiciones de consenso, tratando de involucrar a todos los sectores y agentes implicados. El grupo de trabajo interministerial se ha puesto en marcha tras la reciente aprobación de su creación por parte de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.

Desde nuestro servicio EcoGestor LEGISLACIÓN recogemos todos los borradores y proyectos de Ley disponibles para conocer toda la actualidad legislativa antes de su publicación oficial. Para más información no dude en contactar con nosotros llamando al 985980050 o enviando un correo electrónico a ecogestor@envira.es