Actualidad

Noticias

Se regula en la comunidad de Castilla y León el procedimiento de notificación de emisiones y transferencias de contaminantes

Publicado el 04/02/2009

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

ORDEN MAM/248/2009, de 3 de febrero, por la que se establece el procedimiento y el modelo de notificación de emisiones y transferencias de contaminantes en la Comunidad de Castilla y León.

Esta Orden se aplicará a todas las notificaciones de información realizadas por los titulares de las instalaciones y actividades ubicadas en el territorio de la Comunidad de Castilla y León que se vieran afectadas por el Anexo I Capítulo I y II del RD 508/2007, de 20 de abril.
La inscripción en el inventario PRTR-CyL se hará a través de la aplicación informática PRIP disponible en la página Web de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es bajo la denominación «Aplicación PRIP (PRTR-Castilla y León) (PRTR_IPPC)».
Para la inscripción, se deberá rellenar la solicitud de registro que existe en PRIP.
Las notificaciones de información deberán incluir las emisiones de todos los contaminantes recogidos en el Anexo II del Reglamento (CE) N.º 166/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de enero, relativo al establecimiento de un registro europeo de emisiones y transferencias de contaminantes.
Los titulares de las instalaciones y actividades ubicadas en el territorio de la Comunidad de Castilla y León deberán notificar anualmente sus emisiones, calculadas o medidas, al aire, al agua, al suelo, así como información sobre los residuos producidos y transferidos dentro o fuera de España. Asimismo, deberán notificar durante los dos primeros meses de cada año natural los datos de las emisiones del año anterior.
Las notificaciones se cumplimentarán según el modelo normalizado que se encuentra disponible en la página Web de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es bajo la denominación «Aplicación PRIP» (PRTR-Castilla y León) (PRTR_IPPC)».