Actualidad
La certificación TAPA FSR es un estándar de seguridad de mercancías tanto durante el transporte como el almacenaje, cada vez más extendido entre empresas de transporte y logística.
La Technology Asset Protection Association (TAPA) es una asociación internacional formada por profesionales de la seguridad relacionados con compañías de alta tecnología y alto valor que ha sido constituida con el objetivo de garantizar la seguridad de las mercancías durante el transporte y el almacenamiento final.
Esta asociación reúne a todo tipo de actores, desde fabricantes, proveedores logísticos, transportistas, organismos autorizados, y otras partes interesadas, todas ellas con un denominador común: reducir y prevenir las pérdidas de las cadenas de suministro internacionales y garantizar la seguridad.
Dentro de los estándares de TAPA se encuentran las normas de seguridad de mercancías (FSR). Este estándar busca garantizar la fiabilidad y seguridad en el almacenamiento, tanto durante el transporte (lo que sería un almacenamiento en tránsito) como en el almacenaje final.
TAPA FSR se clasifica en tres niveles que definen diferentes requisitos en la seguridad de mercancías a lo largo de la cadena de distribución: clase A, B, y C, considerando la clase A el nivel más alto de seguridad
De manera genérica la certificación TAPA FSR incluye:
La certificación de este estándar supone la demostración de que la empresa proveedora del servicio ha sido evaluada conforme a dichos requisitos y además cumple con ellos.
Entre los objetivos principales que recoge esta certificación está el de garantizar la seguridad y las pérdidas en las cadenas de suministro y logística de mercancías, con carácter internacional. Por ello, hoy en día son cada vez más las empresas dentro del sector del transporte y la logística que apuestan por esta certificación TAPA FSR, pues se convierte en una garantía para sus clientes y un sello de confianza como proveedor de transporte o logística.
De igual manera cada vez son más las empresas que exigen a sus proveedores de servicios logísticos y transporte disponer del estándar TAPA FSR como garantía de calidad y seguridad en sus procesos.
Los objetivos primordiales de TAPA FSR son:
Entre los beneficios que puede conseguir su empresa con la certificación de este estándar se encuentran los siguientes:
Eurofins Envira Ingenieros Asesores, como proveedor de servicios legislativos lider a nivel estatal, acaba de ampliar su servicio legislativo Ecogestor, incluyendo la legislación asociada al standard TAPA FSR dentro de su catálogo legislativo. EcoGestor Legislación es un servicio para la identificación, actualización continua y gestión de los requisitos legales de aplicación a una empresa. Si quiere disponer de toda la legislacion necesaria para su certificación TAPA FSR solicite demo aquí.