Actualidad
La entrada en vigor de la nueva norma sobre residuos en Europa, incluye nuevas modificaciones y una nueva estructura.
Desde el 1 de junio de 2015 todos los productores y gestores de residuos aplican esta nueva Lista Europea de Residuos (LER).
DECISIÓN 2014/955/UE DE LA COMISIÓN, de 18 de diciembre de 2014, por la que se modifica la Decisión 2000/532/CE, sobre la lista de residuos, de conformidad con la Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.
La decisión establece las normas para clasificar los residuos y complementa el Reglamento 1357/2014 que sustituye al anexo III de la Directiva 2008/98/CE por el cual se relacionan las características que permiten clasificar a los residuos como peligrosos.
Puedes descargar la nueva lista europea de residuos (LER) para consultarla en profundidad, aunque te resumimos lo principal.
En la modificación se actualizan las referencias normativas a la nueva legislación y establece una nueva estructura que consta de:
Al igual que en la anterior lista, los residuos marcados con un asterisco se considerarán residuos peligrosos con arreglo a la Directiva 2008/98/CE.
Para residuos a los que se les podrían asignar códigos de residuos peligrosos y códigos de residuos no peligrosos, se considerarán peligrosos:
Además introduce varias modificaciones en la propia lista.