Actualidad
Protección Civil ha publicado en su página web el proyecto de normativa para incorporar la Directiva SEVESO III al ordenamiento jurídico español.
Protección Civil ha publicado en su página web el proyecto de normativa para incorporar la Directiva SEVESO III al ordenamiento jurídico español. La Directiva SEVESO obliga a los países europeos a identificar las zonas industriales con riesgos y a adoptar las medidas apropiadas para prevenir los accidentes graves en los que estén implicadas sustancias peligrosas y limitar sus consecuencias para el hombre y para el medio ambiente. El objetivo de esta directiva es garantizar altos niveles de protección en toda la Unión Europea.
Se entiende como accidente grave: un hecho, como una emisión, un incendio o una explosión importantes, que resulte de un proceso no controlado durante el funcionamiento de cualquier establecimiento al que se aplique la presente Directiva, que suponga un peligro grave, ya sea inmediato o diferido, para la salud humana o el medio ambiente, dentro o fuera del establecimiento, y en el que intervengan una o varias sustancias peligrosas.
Las disposiciones del nuevo SEVESO III debían ser aplicables desde el 1 de junio de 2015, sin embargo todavía está en proyecto el Real Decreto que lo desarrolla.
Entre las principales novedades de este Real Decreto en proyecto se encuentra: