Actualidad

Noticias

Software para la gestión de accidentes e incidentes laborales

Publicado el 05/03/2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
live-demo-ecogestor-cae

EcoGestor avanza en el control de la seguridad laboral y ahora lanza una nueva funcionalidad que permite la gestión integral de los accidentes de trabajo.

Gestión integral de los accidentes de trabajo

Para mejorar la seguridad de las organizaciones EcoGestor permite llevar un exhaustivo seguimiento de los accidentes de trabajo y los incidentes ya que son una fuente de información primordial para conocer, a través de las investigaciones, la causa o causas que los ha provocado, lo que permite efectuar las medidas correctivas y preventivas necesarias para evitar la repetición del accidente.

El Software EcoGestor – Accidentes e incidentes, tiene, entre sus prestaciones principales, un potente motor de consultas y análisis que permite realizar el tratamiento estadístico y gráfico de la siniestralidad en la empresa, a través de indicadores que permiten saber cuáles son los factores de riesgo predominantes y de qué manera se manifiestan: agente material, forma o tipo del accidente que ocasiona, naturaleza de las lesiones que provoca y parte del cuerpo lesionado, lo que facilitará la orientación de las acciones preventivas encaminadas a eliminar, reducir o controlar estos factores de riesgo.

El software permite obtener consultas y calcular estadísticas de toda la evolución de los accidentes y los incidentes, así como dar cumplimiento a todos los requerimientos legales exigibles relativos a notificación, análisis, evolución, partes de accidentes, investigación de accidentes, listados de trabajadores accidentados con todo su historial, etc.

Todos los datos incluidos se procesan para el tratamiento estadístico de los accidentes laborales y los incidentes así como la elaboración de los índices de siniestralidad de la organización.

De forma resumida las herramientas que engloba este servicio son las siguientes:

  • Partes de accidentes. Permite documentar todos los accidentes e incidentes que tienen lugar en el centro de trabajo.
  • Comunicaciones urgentes. Permite tramitar y lanzar comunicaciones a los principales responsables de prevención cuando se produce un accidente grave.
  • Investigación de accidentes. Permite registrar y controlar las investigaciones de accidentes de aquellos accidentes que por su entidad requieran de investigación.
  • Trabajadores accidentados. Permite obtener consultas sobre los accidentados por fechas, listas mensuales, con baja, sin baja,…
  • Consultas y estadísticas. Permite obtener los principales indicadores de siniestrabilidad en la empresa de manera gráfica e intuitiva, así como conclusiones sobre las variables que pueden estar afectando a esta siniestrabilidad.

Además, gracias a su servicio integrado con el resto de aplicaciones EcoGestor, es el complemento perfecto a la aplicación de coordinación de actividades empresariales (CAE) con un sistema de volcado automático de información entre los dos módulos.