Actualidad

Noticias

Nuevas medidas de prevención de incendios forestales en Navarra durante el año 2008

Publicado el 05/07/2008

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

ORDEN FORAL 357/2008, de 30 de junio, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se regula el uso del fuego en suelo rústico y se establecen medidas de prevención de incendios forestales en Navarra durante el año 2008.

Se regula el uso del fuego en suelo rústico en terreno abierto mediante las siguientes prohibiciones:

  • Prohibición de uso del fuego en todos aquellos terrenos forestales, independientemente de su régimen de protección, cubiertos por vegetación arbórea, arbustiva o de matorral, pastizales y prados.
  • Prohibición de uso de fuego con fines recreativos en la zona sur de Navarra. Esta prohibición incluye los lugares habilitados para ello, tales como barbacoas o cualesquiera otras instalaciones exteriores y las áreas de descanso de las vías de comunicación. En la zona norte de Navarra se permite el uso del fuego con fines recreativos exclusivamente en los lugares habilitados para ello, tales como barbacoas o cualesquiera otras instalaciones exteriores y las áreas de descanso de las vías de comunicación.
  • Prohibición de quemas de residuos forestales procedentes de aprovechamientos forestales o de tratamientos selvícolas, salvo que, por imperiosas razones fitosanitarias, se autoricen por Resolución del Director General de Medio Ambiente.
  • Prohibición de todo tipo de quema en suelo agrícola de secano, salvo las excepciones contempladas en el punto 8.5 de la presente Orden Foral.
  • Prohibición de utilización de material pirotécnico, sea cual fuera el objetivo, en suelo rústico.
  • Prohibición de arrojar o abandonar objetos en combustión o cualquier clase de material susceptible de originar un incendio, incluyendo el arrojar puntas de cigarro desde vehículos que circulen por cualquiera de las vías de comunicación de Navarra independientemente de su catalogación.