Actualidad

Noticias

Nueva revisión de la Guía Técnica de aplicación al REBT

Publicado el 30/09/2019

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
GUIA REBT

La Guía técnica de aplicación del REBT aporta comentarios y observaciones para facilitar la aplicación práctica del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Las diferentes versiones o ampliaciones de las unidades temáticas de la Guía, siempre son identificadas por la fecha de edición y el número de la revisión.

La revisión más reciente es de la unidad temática BT-29. Instalaciones eléctricas en locales con riesgo de incendio o explosión, de septiembre de 2019.

Última actualización: BT-29. Instalaciones eléctricas en locales con riesgo de incendio o explosión

La ITC BT-29 determina los requisitos a cumplir por las instalaciones eléctricas ubicadas en emplazamientos con riesgo de incendio o explosión, donde se pueden encontrar zonas ATEX clasificadas. Esta instrucción técnica aplica a aquellas instalaciones en las que se fabriquen, procesen, manipulen, traten, utilicen o almacenen sustancias en estado sólido, liquido o gaseoso, que son susceptibles de inflamarse, deflagrar o explosionar, debido a una fuente de ignición y el aporte de oxígeno del aire ambiente.

En cuanto a ejemplos de emplazamientos peligrosos, el REBT distingue entre clase I y clase II. En la instrucción técnica también se especifican la selección de equipos eléctricos (excluidos cables y conductos) y las reglas de instalación de equipos eléctricos para estas dos categorías de emplazamientos peligrosos.

La ITC BT-29 también aborda de manera independiente el sistema de cableado, con requisitos de los cables y de los conductos.

Revisiones de la Guía técnica de aplicación del REBT

Introducción e índice

1. Aspectos generales

2. Instalaciones de enlace

3. Instalaciones interiores

4. Instalaciones en locales de pública concurrencia

5. Instalaciones de alumbrado exterior

6. Protecciones

7. Instalaciones domóticas

8. Instalaciones especiales

Anexos

Puede acceder a todas las unidades temáticas de la Guía técnica de aplicación del REBT en este enlace.

¿Le gustaría estar siempre informado de las gamas legales de mantenimiento para las instalaciones de baja tensión?  EcoGestor GMAO es una solución CMMS para la gestión de activos y las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo.  Se trata de una herramienta software avanzada con un soporte técnico online que permite llevar al día la gestión de activos e instalaciones de cualquier departamento de mantenimiento, disponiendo de diferentes formatos de visualización de las operaciones. Solicite ya una DEMO GRATIS sin compromiso para descubrir todas sus funcionalidades.