Actualidad

Noticias

Novedades RITE: consulta pública para el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios

Publicado el 07/04/2019

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
Novedades Rite

Novedades RITE: el Ministerio para la Transición Ecológica ha puesto en marcha la consulta pública del proyecto de Real Decreto sobre el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

Esta consulta tiene como objetivo adaptarlo a las nuevas Directivas que se han publicado relativas a la eficiencia energética de los edificios y a la eficiencia energética. El 10 de marzo de 2020 es la fecha límite para aprobar dicha adaptación. En una fase posterior se revisarán modificaciones de carácter técnico que fuesen precisas para mantener adaptado al progreso de la técnica y al resto de normativa comunitaria, el RITE.

¿Cuál es su finalidad?

Los objetivos básicos del proyecto de Real Decreto es la modificación del Reglamento de las Instalaciones Térmicas de los Edificios para:

  • Revisar de acuerdo a las directivas europeas de eficiencia energética y de eficiencia energética en edificios, recientemente modificadas.
  • Incorporar requisitos en materia de fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.

Principales cuestiones de la consulta

La consulta pública de este proyecto de norma abarca las siguientes cuestiones:

  1. ¿Cómo debería adaptarse el RITE a la actualización de la Directiva Europea de Eficiencia Energética en Edificios aprobada por la Directiva 2018/844 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo?
  2. ¿Cómo debería adaptarse el RITE a la actualización de la Directiva Europea de Eficiencia Energética aprobada por la Directiva 2018/2002, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre?
  3. ¿Es necesario y cómo debería adecuarse el RITE a la Directiva (UE) 2018/2001, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2018, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables? Cualquier consideración o aportación de carácter general es bienvenida.

Plazo de remisión: Fecha límite para la remisión de observaciones: 30 de abril de 2019.

Más información sobre dónde dirigir los comentarios y aportaciones en el siguiente enlace.

Si quiere asegurarse del cumplimiento del Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios, utilice una solución CMMS para la gestión de activos y las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo. EcoGestor GMAO es una herramienta software avanzada con un soporte técnico online que permite llevar al día la gestión de activos e instalaciones de cualquier departamento de mantenimiento, disponiendo de diferentes formatos de visualización de las operaciones. Solicite ya una DEMO GRATIS sin compromiso para descubrir todas sus funcionalidades.