Actualidad

Noticias

Se modifica el anexo III de la Directiva 2002/49/CE en lo relativo al establecimiento de métodos de evaluación para los efectos nocivos del ruido ambiental

Publicado el 09/03/2020

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
directiva europea ruido ambiental

Se publica la Directiva (UE) 2020/367 de la Comisión de 4 de marzo de 2020 por la que se modifica el anexo III de la Directiva 2002/49/CE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo al establecimiento de métodos de evaluación para los efectos nocivos del ruido ambiental.

¿Qué modifica?

El anexo III de la Directiva 2002/49/CE hace referencia a la introducción de las relaciones dosis-efecto mediante adaptaciones de dicho anexo al progreso técnico y científico. Para ello se ha tenido en cuenta información de alta calidad y datos estadísticos relevantes sobre ruido ambiental para la región europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En los métodos de evaluación de los efectos nocivos (Anexo III) se contempla:

  • Conjunto de efectos nocivos
  • Cálculo de efectos nocivos
  • Evaluación de efectos nocivos
  • Futuras revisiones

¿Cuándo deben transponerla los estados miembros a su ordenamiento jurídico?

La fecha establecida para que los Estados miembros pongan en vigor las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en esta Directiva es, a más tardar, el 31 de diciembre de 2021. Una vez publicado deben comunicar inmediatamente a la Comisión el texto de dichas disposiciones.

Fecha de entrada en vigor de la Directiva (UE) 2020/367

Esta directiva entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, concretamente el 25 de marzo de 2020.

Puede consultar más información sobre la Directiva (UE) 2020/367 de la Comisión de 4 de marzo de 2020 por la que se modifica el anexo III de la Directiva 2002/49/CE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo al establecimiento de métodos de evaluación para los efectos nocivos del ruido ambiental en el siguiente enlace.

ENVIRA Ingenieros Asesores ejecuta trabajos de medición acústica  desde el Laboratorio Acústico de ENVIRA (Laboratorio acreditado en acústica ambiental por ENAC conforme a Norma UNE EN ISO 17025: 2017) y cuenta con los medios técnicos y humanos para llevar a cabo dichos controles de ruido ambiental con base a su acreditación como laboratorio de acústica.