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Modificaciones en el Registro de Delegados de Prevención y Comités de SS en Aragón

Publicado el 05/07/2016

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Se dispone de un plazo de seis meses para presentar de nuevo las comunicaciones con los nuevos formatos aprobados.

Publicado en el B.O.A el DECRETO 72/2016, de 14 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 110/2005, de 24 de mayo, por el que se crea el Registro de Delegados de Prevención y de Comités de Seguridad y Salud y se regula el depósito de las comunicaciones de designación y constitución de los mismos.

Con este Decreto, Aragón pretende que el Registro de Delegados de Prevención y de Comités de Seguridad y Salud sea un instrumento ágil que ofrezca información a las organizaciones sindicales sobre el número y datos de aquéllos de sus afiliados que tuviesen la condición de delegados de prevención, para poder planificar en el seno de sus organizaciones una actuación global y conjunta de mejora de la formación de estos trabajadores para que desarrollen sus funciones en materia de prevención de riesgos laborales en el seno de la empresa con mayor eficacia. Así mismo, se prevé facilitar información a las organizaciones empresariales que lo soliciten con la misma finalidad.

Los legitimados para presentar las comunicaciones a que se refiere el Decreto 110/ 2005, de 24 de mayo, deberán presentar, antes del 25 de diciembre de 2016, una nueva comunicación de acuerdo con los modelos del anexo I y II establecidos en el mismo.

Pueden consultarse los nuevos formatos en los Anexos I y II del Decreto.

  • ANEXO I . COMUNICACIÓN DE DESIGNACIÓN DE DELEGADOS DE PREVENCIÓN 
  • ANEXO II . COMUNICACIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD