Actualidad

Noticias

Se modifican varios reales decretos en materia de productos y emisiones industriales.

Publicado el 04/09/2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
emisiones industriales

El Gobierno aprueba la modificación de cinco reales decretos en materia de emisiones industriales, con el propósito de afianzar la colaboración de las Comunidades Autónomas con la Administración General del Estado.

Se modifican varios reales decretos para mejorar la calidad ambiental

Publicado el Real Decreto 773/2017, de 28 de julio, por el que se modifican diversos reales decretos en materia de productos y emisiones industriales. (B.O.E. 209 de 31/08/2017)

El presente real decreto modifica cinco reales decretos encargados de regular diferentes aspectos en materia de productos y emisiones industriales cuyo propósito es mejorar la aplicación de tales normas y aspectos de su regulación.

La modificación de mayor importancia es la relativa al Real Decreto 815/2013 por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de prevención y control integrados de la contaminación, con el propósito de reforzar la aplicación uniforme de tal Real Decreto y delimitar mejor el objeto y ámbito de aplicación de dicho reglamento.

La principal modificación de este se refiere a la creación de la Comisión de Cooperación en materia de Calidad Ambiental, mediante la inclusión de una nueva disposición adicional en el Real Decreto 815/2013, en el que también se hacen algunas modificaciones que responden a la necesidad de clarificar determinados conceptos contenidos en el Reglamento de Emisiones Industriales.

Otras modificaciones realizadas

Junto con estos cambios, también se realizan otras modificaciones en las siguientes normas:

  • Real Decreto 102/2011, relativo a mejora de calidad del aire, con la siguiente modificación: La disposición adicional única pasa a ser disposición adicional primera, y la disposición adicional segunda pasa a ser “Comisión de Cooperación en materia de Calidad Ambiental”.

Las labores de la Comisión se ciñen unicamente a aspectos ambientales. De este modo, se pretende mejorar la coordinación en las áreas de medio ambiente industrial, calidad del aire y gestión de sustancias y mezclas químicas.

  • Real Decreto 508/2007, por el que se regula el suministro de información sobre emisiones del Reglamento E-PRTR y de las autorizaciones ambientales integradas, acondicionando el listado de actividades industriales sujetas al deber de información ambiental.
  • Real Decreto 363/1995, por el que se aprueba el Reglamento sobre notificación de sustancias nuevas y clasificación, envasado y etiquetado de sustancias peligrosas, incorporando la disposición adicional cuarta “Comisión de Cooperación en materia de Calidad Ambiental”.
  • Decreto 833/1975, por el que se desarrolla la Ley 38/1972, de protección del ambiente atmosférico, modificando la disposición adicional única como “Disposición adicional única. Eficacia jurídica del anexo IV”

Modificaciones, actualizaciones o cualquier novedad se incluyen en nuestra base de datos EcoGestor Legislación, desde la que estarás actualizado en cualquier campo de la normativa legal competente a tu empresa, descubre todas las posibilidades de nuestro software y sácale el mejor partido. Más información en ecogestor@envira.es o llamando al 985 98 00 50.