Actualidad

Noticias

Límites de Exposición Profesional para Agentes Químicos en España 2017

Publicado el 13/03/2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Desde el año 1999 en el que el INSHT publicó el primer documento sobre Valores Límite de Exposición Profesional para Agentes Químicos, se ha venido actualizando de manera anual, de acuerdo con la normativa vigente.



El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) ha presentado el documento de Límites de Exposición profesional para Agentes Químicos en España 2017.

Las actualizaciones y modificaciones de la publicación se recogen en sus primeras páginas dentro del apartado Novedades, siendo posteriormente desarrolladas a lo largo del Documento en las tablas o apartados correspondientes.

Para los “Valores Límite Ambientales” se han incluido los VLA de los siguientes agentes químicos: Ácido 2-etilhexanoico, Ácido tereftálico, Carbaril, Ciflutrín, Cloruro de carbonilo, N,N-Dimetiletilamina, Glicidiléter,  Hidruro de arsénico, Manganeso (fracción respirable) y Compuestos inorgánicos de manganeso (fracción respirable).

A su vez, también se incluyen los siguientes agentes químicos con entrada en vigor en los próximos años: Acetato de etilo, Acroleína, Cobre (fracción respirable), Compuestos de cobre (fracción respirable), d-Limoneno, Tetracloruro de carbono,  Tricloroetileno.

La Aplicación "LEP" se ha actualizado con las modificaciones que se mencionan en el documento. Por otro lado, a partir de esta edición, los cancerígenos y mutágenos con valor límite asignado que antes figuraban en una tabla aparte, se incluyen en la Tabla 1, junto con el resto de los agentes.

Toda esta información puede ser ampliada en la sección, de la Web del INSHT, Límites de exposición profesional para agentes químicos donde se agrupa toda la información relativa a los límites de exposición profesional tanto ambientales como biológicos, para agentes químicos, con el objeto de facilitar el cumplimiento del Real Decreto 374/2001 establece la obligación del empresario de evaluar, entre otros, los riesgos derivados de la exposición por inhalación a un agente químico peligroso y restante legislación aplicable. 

Fuente: INSHT - Límites de Exposición profesional para Agentes Químicos en España 2017.