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Abierta a partir del 2 de septiembre la convocatoria de ayudas a la digitalización (Kit Digital) para Pymes entre 3 y 9 empleados

Publicado el 30/08/2022

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kit digital

Abierta, a partir del 2 de septiembre, la convocatoria de ayudas para la digitalización del programa Kit Digital para Pymes entre 3 y 9 empleados. Hasta 6.000 euros en ayudas por empresa para comenzar tu transformación digital. Te informamos de todo en este artículo.

Nueva convocatoria de las ayudas a la digitalización del programa Kit Digital (micropymes entre 3-9 empleados)

Red.es ha publicado la convocatoria correspondiente al segundo tramo de las ayudas del Kit Digital  para ayudar a la digitalización de las empresas de entre 3 y 9 trabajadores, con ayudas en forma de subvención de hasta 6.000 euros, correspondientes a los fondos Next Generation.

A partir del día 2 de septiembre las empresas de entre 3 y 9 trabajadores podrán optar a estas ayudas que podrán solicitar durante un plazo de 12 meses.

Las ayudas del Kit Digital son una ayuda económica en forma de subvención dirigidas a PYMES y autónomos para que puedan implantar soluciones digitales que aumenten su competitividad.

Este programa del Kit Digital permite contratar soluciones digitales que están repartidas en 12 categorías a cargo de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Las categorías son las siguientes:

Sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, y ciberseguridad. Además, en esta segunda convocatoria, se añaden dos nuevas categorías como son presencia avanzada en internet y marketplace.

Las soluciones digitales para optar a la ayuda deben estar incluidas en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa, a través de agentes digitalizador habilitados del programa Kit Digital.

En Eurofins Envira Ingenieros Asesores somos Agente Digitalizador habilitado en la categoría de gestión de procesos y ofrecemos 5 soluciones digitales dentro del alcance del programa Kit Digital, orientadas a la digitalización de la gestión medioambiental en las empresas, la prevención de riesgos laborales y el mantenimiento industrial.

En concreto las soluciones incluidas en el catálogo oficial del Kit Digital son las siguientes:

  • Ecogestor Legislación: Solución digital para la identificación, actualización y gestión de los requisitos legales de aplicación a una empresa en diferentes ámbitos normativos (medio ambiente, prevención de riesgos laborales, reglamentación de instalaciones industriales, seguridad industrial, alimentación, calidad, eficiencia energética, medio natural)
  • Ecogestor CAE: Software online para el control y gestión de la documentación para la coordinación de actividades empresariales (coordinación, información y formación de empresas contratistas en el centro de trabajo)
  • Ecogestor GMAO: Solución CMMS (Computerized Maintenance Management Software-System) para la gestión optimizada del área de mantenimiento en una empresa.
  • Ecogestor Residuos: Solución digital para gestionar los residuos generados en una empresa y digitalización de toda la documentación relacionada con el traslado de residuos y su posterior destino a gestor autorizado.
  • Ecogestor EPIS: Software para gestionar el control de los equipos de protección individual (EPIS) en una empresa.

 

Más de 21.000 ayudas concedidas en la primera convocatoria (10-50 empleados)

Hasta la fecha, el programa Kit Digital ha concedido 21.000 ayudas a las pequeñas empresas a las empresas entre 10 y 50 empleados, (primera convocatoria de ayudas de Kit Digital), lo que supone alrededor de 252 millones de euros procedentes de los fondos europeos NextGeneration EU. 

La primera convocatoria de ayudas se lanzó el pasado 15 de marzo y el plazo de presentación de solicitudes continuará abierto hasta el próximo 15 de septiembre de 2022.

 

Cómo solicitar las ayudas

Para solicitar la ayuda las empresas interesadas deben registrarse en el Portal de Acelera Pyme y rellenar un autodiagnóstico para solicitar la ayuda.

Si estás interesado en mejorar la digitalización de tu empresa en las áreas del medio ambiente, la prevención de riesgos laborales, o el mantenimiento industrial este es el momento. No esperes más. El plazo de solicitud para este nuevo tramo comienza el próximo 2 de septiembre.

Si estás interesado o tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario que puedes encontrar en nuestra web o bien llamando al teléfono (+34) 985 98 00 50.