Actualidad

Noticias

Ingenieros Asesores adquiere un novedoso analizador de mercurio

Publicado el 11/05/2009

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Ingenieros Asesores, S.A. ha adquirido para su laboratorio de medio ambiente el analizador de mercurio “AULA-254 ASD de Mercury Instruments” dotado de preparación e inyección de muestra automáticos, preconcentración con amalgama de oro y medida por vapor frío- espectrometría de absorción atómica.

Este equipo permite el análisis automático de mercurio a niveles de trazas y ultratrazas (ppb y ppt) en todas las matrices medioambientales aguas, suelos, biota y soportes de muestreo automático.

El laboratorio de Ingenieros Asesores, S.A. podrá cuantificar con esta nueva tecnología concentraciones de mercurio de 0,015 µg/l e inferiores mediante el uso de la preconcentración con amalgama de oro; esas concentraciones son inferiores a los límites más restrictivos que en aguas son de 0,050 µg/l según la Directiva 2008/105/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de diciembre de 2008 relativa a las normas de calidad ambiental en el ámbito de la política de aguas, por la que se modifican y derogan ulteriormente las Directivas 82/176/CEE, 83/513/CEE, 84/156/CEE, 84/491/CEE y 86/280/CEE del Consejo, y por la que se modifica la Directiva 2000/60/CE.

De esta manera el laboratorio de Ingenieros Asesores, S.A. continúa en su objetivo de estar a la vanguardia en análisis medioambientales desarrollando e implantando metodologías y equipamientos tecnológicamente avanzados.