Actualidad

Noticias

Información pública del proyecto de decreto por el que se desarrolla la ley 34/2007, de calidad del aire y protección de la atmósfera en el ámbito de Castilla y León

Publicado el 11/08/2012

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

RESOLUCIÓN de 21 de agosto de 2012, de la Secretaría General de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se abre un período de información pública durante 30 días, del proyecto de decreto por el que se desarrolla la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, en el ámbito de Castilla y León. (BOCYL nº 166 de 29 de agosto de 2012).



La protección de la calidad del aire es un elemento esencial para la consecución de una calidad ambiental adecuada y compatible con un desarrollo sostenible. Una parte de los problemas ambientales atmosféricos son debidos a las emisiones industriales y La Ley 34/2007, de 15 de noviembre, establece un régimen de control a estas actividades, que es competencia de las Comunidades Autónomas. Así este proyecto de decreto, desarrolla la citada ley en el ámbito territorial de Castilla y León, fijando las condiciones de autorización y control de dichas emisiones.

Con el fin de favorecer la máxima participación de la sociedad en su conjunto, y teniendo en cuenta la trascendencia de los objetivos propuestos, conforme a lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en relación con el artículo 75 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se somete a información pública durante un plazo de 30 días contado a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial de Castilla y León», el proyecto de decreto por el que se desarrolla la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera en el ámbito de Castilla y León, para que cualquier persona física o jurídica pueda formular alegaciones durante el citado plazo.

El proyecto de decreto tiene por objeto:

a) Regular el procedimiento para la autorización administrativa en Castilla y León de las actividades e instalaciones susceptibles de emitir contaminantes a la atmósfera, así como los requisitos técnicos que deben cumplir dichas emisiones y su seguimiento y control.

b) Regular el funcionamiento de la Red de control de la calidad del aire de Castilla y León y establecer los criterios básicos de su funcionamiento.
Las alegaciones se enviarán a la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, y podrán presentarse en el Registro de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente o en cualquiera de los previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El texto íntegro del citado proyecto estará disponible en la página web de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es, en concreto en el apartado de información ambiental.