Cursos

Formación: Nueva ISO 9001:2015

online 21 de enero de 2019, | 6h

Con el Curso Nueva ISO 9001:2015 conocerá las principales modificaciones de la nueva norma internacional UNE-EN ISO 9001:2015 de Sistemas de Calidad. Tras la realización del curso tendrá un conocimiento detallado de los requisitos del nuevo estándar, pudiendo identificar con claridad todas las novedades a incorporar en los Sistemas de Gestión de la Calidad.

7-NUEVA-ISO-9001-2015

Con el Curso Nueva ISO 9001:2015 conocerá las principales modificaciones de la nueva norma internacional UNE-EN ISO 9001:2015 de Sistemas de Calidad. Tras la realización del curso tendrá un conocimiento detallado de los requisitos del nuevo estándar, pudiendo identificar con claridad todas las novedades a incorporar en los Sistemas de Gestión de la Calidad.

El temario, de una marcada visión práctica, está distribuido en 6 temas, elaborado por licenciados con años de experiencia en el asesoramiento a empresas y administraciones públicas. Además, una de las principales ventajas del curso, es que incluye un tema específico dedicado a identificar las diferencias entre la versión actual de 2015 y su predecesora.

Programa del Curso Nueva ISO 9001:2015

El programa formativo de ISO 9001:2015 incorpora los cambios más reseñables de la nueva versión de la norma de Sistemas de Gestión de Calidad (SGC).  Más allá de las principales modificaciones, el curso recoge también las principales diferencias estructurales entre las versiones 2008 y 2015, con especial dedicación a la nueva Estructura de Alto Nivel (HSL) que introduce esta nueva versión.

Este curso invita a conocer los nuevos fundamentos para los Sistemas de Gestión de Calidad y los objetivos marcados por  ISO, con la nueva revisión de la norma.

  1. HISTORIA Y EVOLUCIÓN ISO 9001. PROCESO DE REVISIÓN DE LA NORMA.
  2. LA ESTRUCTURA DE ALTO NIVEL. APLICACIÓN ANEXO SL.
  3. PRINCIPALES CAMBIOS Y NUEVOS REQUISITOS. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DEL RIESGO.
  4. ANÁLISIS DE LOS REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2015.
  5. COMPARACIÓN ENTRE ISO 9001:2008 E ISO 9001:2015.
  6. PROCESO DE TRANSICIÓN. ADAPTACIÓN DE CERTIFICADOS.

La formación en materia de ISO 9001:2015 aportará a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios que les permitan integrar los cambios requeridos por el nuevo modelo ISO 9001, logrando una transición más sencilla y eficiente.

Metodología y certificado

Mejora tu currículum y aumenta tus expectativas laborales incluyendo el certificado de aprovechamiento otorgado por ENVIRA Ingenieros Asesores una vez finalizado el curso y habiendo superado el 80% de los contenidos propuestos. La evaluación constará de un cuestionario al final de cada unidad didáctica, también en formato online.

Se desarrollará en la plataforma online específica de formación de ENVIRA www.netenviraformacion.com, donde el alumno podrá interaccionar con el tutor a través del chat online para consultar cualquier duda relativa a la formación, descargar el contenido del curso en formato pdf o consultar las tutorías específicas de la evaluación.

Esta plataforma dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, registrando cada uno de los resultados obtenidos en los cuestionarios de las unidades formativas y permite al alumno visualizar el resultado de dichos cuestionarios, pudiendo realizarlos las veces que se desee hasta alcanzar la máxima nota.

Formación técnica derivada del trabajo diario de consultores especializados en medio ambiente con más de 10 años de experiencia en el asesoramiento legislativo a empresas y administraciones públicas.

Pagos y financiación

Este curso puede ser objeto de financiación a través de la Fundación Nacional para el Empleo (FUNDAE), antigua Fundación Tripartita. ENVIRA Ingenieros Asesores no realizará los trámites de su gestión, pero le facilitará toda la información necesaria para que pueda solicitarlo. Para bonificar el curso, la matrícula debe estar formalizada y notificada a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo siete días antes del comienzo.

En ENVIRA Ingenieros Asesores apostamos por la formación como herramienta que facilite el acceso al mundo laboral, por ese motivo todos nuestros cursos disponen de un descuento del 40% para aquellos estudiantes y desempleados que acrediten previamente dicha condición.

Destinatarios

Directivos

Personal técnico que participa en la gestión de Sistemas: Ingeniería, Producción, etc.

Responsables de Sistemas de Calidad y Sistemas Integrados

Consultores y auditores internos y externos de Sistemas de Gestión

Profesionales relacionados con la Gestión de Calidad

Objetivos

Introducir los nuevos principios para el Sistema de Gestión de la Calidad y los objetivos que ha definido ISO con la nueva revisión de la Norma

Identificar los principales cambios introducidos en la norma ISO 9001:2015, en relación a sus versiones anteriores

Comprender el concepto de Estructura de Alto Nivel y cómo abordar el Anexo SL

Conocer los principios básicos de la gestión de los riesgos y entender su relación con la norma ISO 9001:2015

Informar sobre el proceso de transición y sus implicaciones en las organizaciones y sus sistemas.

Profesores

profile_pic_140x140

Carmen Álvarez Mendívil

Licenciada en Biología, especialidad en Medio Ambiente.

Auditora OHSAS 18001. Colaboradora en ENVIRA Ingenieros Asesores desde 2015. Tutora de los cursos de formación desde 2016.

Cursos relacionados

Ver todos los cursos