Cursos

Curso Nueva ISO 14001:2015

online 7 de mayo de 2018, | 6h

El Curso Nueva ISO 14001: 2015 permite conocer las principales modificaciones de la nueva norma internacional UNE-EN ISO 14001:2015 de Sistemas de Gestión Ambiental. El material está elaborado por consultores ambientales de ENVIRA Ingenieros Asesores con amplia experiencia en implantación y auditoría de sistemas según la UNE-EN ISO 14001:2004.

Curso Nueva ISO 14001:2015

El Curso Nueva ISO 14001: 2015 permite conocer las principales modificaciones de la nueva norma internacional UNE-EN ISO 14001:2015 de Sistemas de Gestión Ambiental. El material está elaborado por consultores ambientales de ENVIRA Ingenieros Asesores con amplia experiencia en implantación y auditoría de sistemas según la UNE-EN ISO 14001:2004.

El propósito de la ISO 14001 es proporcionar a las empresas un ámbito para proteger el medio ambiente, especificándose los requisitos que permiten a una organización lograr los resultados previstos en su Sistema de Gestión Ambiental. La incorporación de las modificaciones ISO 14001:2015 suponen un importante cambio e introducen nuevos conceptos que son necesarios conocer y aprender.

Programa del Curso Nueva ISO 14001:2015

El curso sobre la nueva ISO 14001:2015 ofrece un amplio análisis y estudio de los nuevos requisitos. En él se recogen las principales diferencias de estructura entre las versiones 2004 y 2015, con especial dedicación a la nueva Estructura de Alto Nivel (HSL) que introduce esta nueva versión. Este análisis permitirá conocer hasta qué punto el sistema actual se ajusta a los nuevos requisitos e identificar un plan de acción donde se precise.

Contempla las nuevas definiciones de esta versión, y detalla los conceptos que se mantienen de la pasada. Asimismo, integra  actualizaciones e incorporaciones, como la perspectiva del ciclo de vida, gestión de riesgo o la mejora del desempeño medioambiental, y precisa las implicaciones de la nueva norma para las organizaciones ya adecuadas a ISO 14001:2004 y señala los requisitos que deberán cumplir  aquellas que deseen implantar  ISO 14001:2015.

  1. INTRODUCCIÓN
  2. ESTRUCTURA DE ALTO NIVEL
  3. CICLO DE VIDA
  4. ANÁLISIS DEL RIESGO
  5. OTROS CAMBIOS
  6. CONCEPTOS QUE SE MANTIENEN

Una vez realizado el curso, tendrá los conocimientos necesarios para  adaptar los cambios requeridos y prepararse de forma eficiente frente al nuevo sistema de gestión medioambiental.

Metodología y certificado

Habiendo superado  con éxito el 80% de los contenidos del programa, ENVIRA Ingenieros Asesores emitirá el correspondiente certificado de aprovechamiento. La evaluación constará de un cuestionario al final de cada unidad didáctica, también en formato online.

Nuestra metodología se realiza de forma online a través de la plataforma de formación de ENVIRA (www.netenviraformacion.com), un entorno cómodo y flexible que permite a los usuarios navegar a lo largo de las unidades didácticas y descargar los contenidos en formato pdf.

Esta plataforma dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, registrando cada uno de los resultados obtenidos en los cuestionarios de las unidades formativas y permite al alumno visualizar el resultado de dichos cuestionarios, pudiendo realizarlos las veces que se desee hasta alcanzar la máxima nota.

Formación técnica derivada del trabajo diario de consultores del departamento NetEnvira especializados en medio ambiente. Material elaborado por Licenciados en Ciencias Ambientales, Biología, Química e Ingeniería Química con más de 10 años de experiencia en el asesoramiento legislativo a empresas y administraciones públicas. Un temario actualizado y con una visión claramente práctica.

Pagos y financiación

Este curso puede ser objeto de financiación a través de la Fundación Nacional para el Empleo (FUNDAE), antigua Fundación Tripartita. ENVIRA Ingenieros Asesores no realizará los trámites de su gestión, pero le facilitará toda la información necesaria para que pueda solicitarlo. Para bonificar el curso, la matrícula debe estar formalizada y notificada a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo siete días antes del comienzo.

Desde ENVIRA Ingenieros Asesores apostamos por la formación como herramienta que facilite el acceso al mundo laboral, por ese motivo todos nuestros cursos disponen de un descuento del 40% para aquellos estudiantes y desempleados que acrediten previamente dicha condición.

Destinatarios

Directivos

Profesionales relacionados con la Gestión del Medio Ambiente

Responsables de Sistemas de Gestión y Medio Ambiente

Responsables de sistemas ISO 14001 que quieran conocer las últimas novedades introducidas por la nueva norma UNE-EN ISO 14001:2015.

Consultores y auditores internos y externos de Sistemas de Gestión y Medio Ambiente

Objetivos

Adquisición de conocimientos sobre la estructura de alto nivel y sus implicaciones en las certificaciones.

Conocer la importancia del ciclo de vida en los sistemas de gestión ambiental

Determinar la nueva identificación de los riesgos y oportunidades.

Aplicación práctica de las principales modificaciones de la nueva ISO 14001

Profesores

Silvia Rodríguez Argüelles

Silvia Rodríguez Argüelles

Licenciada en Ciencias Químicas

Consultora experta en ENVIRA Ingenieros Asesores desde 1999 con amplia experiencia en la implantación de sistemas de gestión y auditorías. Tutora de cursos de formación desde 2015.

Cursos relacionados

Ver todos los cursos