Actualidad

Noticias

Finalizados con gran éxito los cursos presenciales ISO 45001 de ENVIRA en Madrid y Asturias

Publicado el 11/10/2018

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
DSCN0067

Los cursos presenciales ISO 45001 organizados por ENVIRA Ingenieros Asesores en Madrid y Asturias han finalizado con gran éxito.

Concluyen con éxito las jornadas de formación presencial ISO 45001 organizadas por la sección técnica de ENVIRA Ingenieros Asesores en Madrid y Asturias. Los cursos, que se celebraron los días 2 y 4 de octubre, respectivamente, han tenido un gran poder de convocatoria, cubriendo la totalidad de las plazas ofertadas para ambas fechas.

A lo largo de la jornada directivos, consultores, auditores, responsables de Sistemas de Gestión, técnicos en Prevención de Riesgos Laborales y profesionales relacionados con la Seguridad y Salud Laboral de distintas organizaciones, han conocido en profundidad el desarrollo y devenir de la norma ISO 45001.

Un acercamiento a la norma ISO 45001

Los principales objetivos del curso han sido:

  • Analizar los requisitos clave de mayor cambio de la norma ISO 45001.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para ayudar en el diseño, documentación e implantación de un sistema de estas características.
  • Ofrecer una visión global de la evaluación de riesgos en el marco de un Sistema de Gestión.
  • Cambios y nuevos requisitos de la norma ISO 45001 respecto a su antecesora, OHSAS 18001, así como recomendaciones de transición.
  • Conocer de cerca los actuales modelos de Sistemas de Gestión.

Esta formación ha permitido a los asistentes comprender la evolución de la gestión de la Salud y la Seguridad, reconocer los conceptos relacionados con la terminología utilizada en la norma ISO 45001 y comprender su contenido.

Profesorado experto

El curso ha corrido a cargo de Carmen Álvarez Mendívil, licenciada en Biología (especialidad en Medio Ambiente) y colaboradora de ENVIRA Ingenieros Asesores en ámbitos de formación, consultoría y auditoría desde 2016. Se trata de una profesional con una dilatada trayectoria en implantación de sistemas, así como en auditorías externas de certificación en el campo de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Uno de los aspectos más valorados por los asistentes a la formación ha sido la posibilidad de resolver sus dudas y consultas en directo por parte de una profesional experta en la materia. Además, durante el curso se ha llevado a cabo una metodología práctica y una dinámica participativa para favorecer la interacción entre el grupo.