Actualidad

Noticias

El laboratorio ambiental de Eurofins Envira Ingenieros Asesores amplía su acreditación ENAC

Publicado el 02/02/2022

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
Eurofins Envira Ingenieros Asesores

Eurofins Envira Ingenieros Asesores, referente en el sector ambiental, acaba de ampliar la acreditación ENAC de su laboratorio ambiental, avanzando así en su compromiso de mejora continua y ofreciendo un servicio integral que cubra todas las necesidades ambientales de sus clientes.

El laboratorio Eurofins Envira Ingenieros Asesores S.L especializado en análisis medioambientales, amplía nuevamente el alcance de su acreditación ENAC expediente LE/486, como parte de su proceso de mejora continua y para dar respuesta a las mayores exigencias ambientales.

Se incluye la ampliación/mejora de los límites de cuantificación de PAHs y metales en aguas residuales con el objetivo de poder evaluar el cumplimiento de Normas de Calidad Ambiental (NCA) establecidas en el Real Decreto 817/2015, de 11 de septiembre, por el que se establecen los criterios de seguimiento y evaluación del estado de las aguas superficiales y las normas de calidad ambiental. Este tipo de análisis en el agua residual responde a la necesidad evaluar el grado de afección de los vertidos al medio receptor y son demandados por la Administración Hidráulica, Entidades de Inspección e instalaciones industriales. La mayor complejidad de las matrices de las aguas residuales respecto a la de las aguas del medio receptor y los límites extraordinariamente bajos de las NCA, hace necesario desarrollar métodos muy robustos y contar con las mejores técnicas instrumentales de análisis tal y como lo estamos haciendo en nuestro laboratorio.

Se amplían los compuestos orgánicos volátiles (COVS) analizados en aguas y suelos mediante la técnica HS-CG-MS. Este técnica que complementa a la PT-CG-MS, permite analizar con mayor facilidad y rapidez muestras muy contaminadas al disponer de un amplio rango lineal y minimizar los efectos de contaminación cruzada. Su aplicación es especialmente relevante en los ensayos de separación de carbonos fases alifática/aromática, fracción volátil, requeridos para la evaluación de riesgos en controles de contaminación por hidrocarburos.

Así mismo se amplía el rango de medida de pH en aguas, suelos, sedimentos y residuos quedando establecido entre 1 y 12 unidades de pH. Esta ampliación tiene como principal objetivo la evaluación de la peligrosidad de residuos. Esta ampliación complementa a la reciente acreditación del ensayo Reactividad en residuos que incluye la medida de emisión de gases nocivos (cianuros, sulfuros y amoniaco) así como otras propiedades establecidas en Orden de 13 de octubre de 1989 como la reacción violenta, explosividad o inflamación al contacto con el agua.

Estas novedades refuerzan el amplio alcance de acreditación de nuestro laboratorio que abarca todas las matrices ambientales (atmósfera, aguas, suelos y sedimentos, residuos y biota) y los parámetros más representativos en el campo del control ambiental (compuestos orgánicos, metales, aniones, fisicoquímicos, microbiológicos etc). Puede consultar este alcance en nuestra página web Eurofins Envira Ingenieros Asesores o en www.enac.es