Actualidad

Noticias

Eurofins Envira Ingenieros Asesores desarrolla la App Móvil para recogida de datos de campo de Eurofins Cimera

Publicado el 27/09/2022

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
aplicación movil

Con esta aplicación móvil se pretende optimizar la gestión de los trabajos de campo de Eurofins Cimera y garantizar la digitalización de los datos.

Eurofins Envira Ingenieros Asesores, en su línea de negocio de soluciones digitales, ha desarrollado una Aplicación Móvil para la digitalización de la recogida de muestras en campo y datos de aforos para la empresa Eurofins Cimera, ambas pertenecientes a la División de medio ambiente del grupo Eurofins en España, Eurofins Environment Testing Spain.

Con esta aplicación móvil, desarrollada en Android, los técnicos de campo de Eurofins Cimera podrán utilizar la herramienta para la captura de datos in situ y avanzar así en la estrategia de digitalización e innovación del grupo Eurofins.

Cimera está integrada dentro de la división de Medio Ambiente España del Grupo EUROFINS SCIENTIFIC y está especializada en el ámbito de la calidad de aguas continentales en especial en servicios relacionados con la toma de muestra e identificación de organismos acuáticos, diseño y explotación de redes de control de calidad de aguas y diversos servicios de hidrología, entre otros.

Eurofins Scientific, con más de 50.000 empleados en 900 laboratorios de 59 países y un volumen de ventas anuales superior a 4.560 M EUR, es un grupo internacional de laboratorios líder a nivel global que ofrece una amplia gama de servicios analíticos y científico en el sector farmacéutico, agroalimentario, ambiental y de los bienes de consumo.

Dentro de este grupo se encuentra también Eurofins Envira Ingenieros Asesores, que además de ser laboratorio de ensayo ambiental y Entidad de Inspección Acreditada, cuenta con una línea de negocio especializada en el desarrollo de soluciones digitales para la optimización del medio ambiente, la prevención de riesgos laborales y la gestión industrial.

Prueba de ello es la plataforma Ecogestor, que utilizan en la actualidad más de 8000 centros y 40.000 usuarios, y que se posiciona como plataforma líder en el mercado de las soluciones digitales enfocadas a la optimización de la gestión ambiental y seguridad laboral.

En los últimos tiempos, Eurofins Envira Ingenieros Asesores ha entrado también en el mercado de las aplicaciones móviles, desarrollando con éxito varias soluciones para la gestión del mantenimiento industrial, o la coordinación de actividades empresariales.

La digitalización y la innovación, son dos de los valores clave de la división de medio ambiente del grupo Eurofins en España que con una red de laboratorios y oficinas repartidas por todo el territorio nacional, convierten a Eurofins Environment Testing Spain en el proveedor de servicios ambientales líder en nuestro país.