Actualidad

Noticias

ENVIRA Ingenieros Asesores logra la certificación de la norma ISO/IEC 27001, que acredita sus sistemas de gestión de seguridad de la información

Publicado el 03/09/2019

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
Iso 27001 ENVIRA

La ISO/IEC 27001:2013 es una certificación que acredita el compromiso de ENVIRA Ingenieros Asesores en la gestión de la seguridad de la información, tras seguir un riguroso proceso de auditoría que ha analizado tanto el hardware como el software y los procesos de la compañía.

¿Cuál es su importancia?

En la actualidad la certificación ISO 27001 es reconocida por las autoridades de control del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) porque contribuye a su cumplimiento con la gestión proactiva, la mejora continua y la eficiencia de los Sistemas de Información.

Esta implantación garantiza que los controles que existen en la organización para salvaguardar la información de las partes interesadas son adecuados para proteger la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información. La norma ISO/IEC 27001 minimiza el riesgo empresarial al garantizar los controles existentes para reducir el riesgo de amenazas a la seguridad y evitar que las deficiencias del sistema sean aprovechadas.

La certificación de ENVIRA Ingenieros Asesores en este estándar internacional supone un paso adelante en la consolidación de los sistemas de gestión de la información, aportando mayor confianza y tranquilidad a sus clientes, además de ser un cumplimiento esencial de seguridad y compromiso.

La información es un activo muy importante y, de igual forma, también lo es el proceso y sistema que hace uso de ella. Desde la organización se ha logrado definir y llevar a cabo procesos y controles de seguridad de la información de la forma más adecuada para hacer frente a las amenazas de seguridad y garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información sensible.

La obtención del certificado ISO/IEC 27001 permite a ENVIRA Ingenieros Asesores mantener unos altos niveles de competitividad, conformidad legal, rentabilidad y buena imagen empresarial, adoptando un sistema de gestión de la seguridad de la información que garantiza que las medidas de seguridad adoptadas son efectivas y suficientes. La certificación en este estándar internacional también permite conocer y asumir los riesgos, teniendo medios, recursos y conocimientos para gestionarlos y minimizarlos de manera documentada, sistemática, estructurada y eficiente y, al mismo tiempo, detectar futuros riesgos que se puedan producir a medida que el entorno de las tecnologías vaya cambiando.

Compromiso con la seguridad

La ISO 27001 está establecida por la International Organization for Standardization y es la norma utilizada para la certificación. Su cumplimiento garantiza la confidencialidad, ya que la información solo está accesible a aquellas personas autorizadas a tener acceso. Además, protege la integridad de la precisión y totalidad de la información y métodos de tratamiento. Por otro lado, garantiza la disponibilidad, es decir, los usuarios autorizados tienen acceso a la información y los activos relacionados cuando lo necesitan.