Actualidad

Noticias

La prensa se hace eco de un estudio realizado por Eurofins Envira Ingenieros Asesores para detectar la presencia de la COVID-19 en el aire

Publicado el 18/03/2021

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
analisis covid

El diario El Comercio se hace eco de un plan de muestreo y control realizado por Eurofins Envira Ingenieros Asesores, en colaboración con Arcelor Mittal, para detectar la presencia del virus Sars-CoV-2 en el aire.

Para llevar a cabo el estudio se tomaron más de sesenta muestras de material particulado del aire (PM10), de materia sedimentable y de material depositado sobre superficies entre los meses de noviembre y diciembre de 2020 en la estación que mide la calidad del aire en la localidad de Lugones, Siero (Asturias). 

Los técnicos de Eurofins Envira Ingenieros Asesores recogieron las muestras que posteriormente fueron sometidas a pruebas PCR en los laboratorios de Arcelor Mittal, donde cuentan con equipamiento avanzado y especializado en biología molecular.  

Las sesenta matrices y muestras sometidas a ensayo dieron todas resultado negativo. No obstante, aunque la intención del estudio era conocer si la materia sedimentable, las micropartículas PM10 y los materiales que depositados sobre superficies poseían carga vírica, desde el área de Environment Testing de Llanera de Eurofins Envira Ingenieros Asesores recuerdan la importancia de circunscribir los resultados obtenidos dentro del contexto espacio-temporal en el que se realizó el estudio. 

Puede consultar la noticia del diario El Comercio aquí. 

 

Desde hace más de 35 años Eurofins Envira Ingenieros Asesores ofrece a sus clientes la máxima especialización en la inspección y el análisis de parámetros de control medioambiental, convirtiéndose en uno de las empresas referentes en el área de medio ambiente en España, por el amplio alcance de parámetros y servicios acreditados y la continua búsqueda de la satisfacción de sus clientes.

Entre otros ámbitos, Eurofins Envira Ingenieros Asesores es especialista en:

  • Determinación de diversos contaminantes en calidad del aire, emisiones atmosféricas y calibración de Sistemas automáticos de Medida de emisiones según la Norma UNE EN 14181
  • Laboratorio de acústica
  • Inspección y caracterización de Residuos
  • Diseño y ejecución de evaluaciones de la calidad del suelo para la realización de Informes base, Informes de seguimiento y control de la descontaminación e Informes de verificación y certificación de la descontaminación.
  • Expertos en estudio de ciclo del agua, en la toma de muestras y análisis de vertidos de aguas residuales, aguas superficiales, aguas subterráneas y aguas marinas y, contando también con acreditación por ENAC para la evaluación de la conformidad según el Protocolo de Inspección de Vertidos de Aguas Residuales del Ministerio para la Transición Ecológica.