Actualidad

Noticias

El Ministerio de Industria, Consumo y Comercio presenta el Plan de Ahorro Energético 2008-2011

Publicado el 13/07/2008

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone


Son 31 las medidas propuestas, que tendrán un coste de 245 millones de euros para el periodo 2008-2011. Estas medidas se centran en el transporte, las infraestructuras, el ahorro eléctrico y la edificación, entre ellas: 

  • Eliminación completa del mercado de bombillas de baja eficiencia.

El Gobierno va a repartir gratuitamente, mediante vales de regalo en la factura de la luz, 49 millones de bombillas de bajo consumo que sustituirán a las incandescentes. Este reparto se efectuará durante los dos años próximos, 2009-2010, de tal manera que en 2012 las bombillas incandescentes están obsoletas. 

  • El Gobierno va a realizar un proyecto piloto, ayudado por el sector de la automoción, para introducir en nuestras carreteras vehículos eléctricos e híbridos.
  • Reducción de la velocidad un 20% en áreas urbanas.
  • Las rutas comerciales de transporte aéreo se van a reducir hasta un 10%, por lo que el consumo del combustible va a ser menor.
  • Limitación de la temperatura en el interior de los edificios climatizados de uso no residencial y otros espacios públicos, excluyendo los hospitales, para que no puedan bajar de 26 grados en verano ni superar los 21 grados en invierno.