Actualidad

Noticias

Eurofins Envira Ingenieros Asesores amplia su alcance de parámetros acreditados como laboratorio medioambiental

Publicado el 07/04/2021

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
laboratorio medioambiental

EUROFINS ENVIRA Ingenieros Asesores, S.L., amplia su alcance de acreditación para ensayos en el sector ambiental, convirtiéndose en laboratorio medioambiental de referencia a nivel estatal.

EUROFINS ENVIRA Ingenieros Asesores, S.L., ofrece a sus clientes un amplio abanico de servicios ambientales desde hace más de 35 años, disponiendo de uno de los principales laboratorios de referencia a nivel estatal en el sector ambiental, gracias a su elevada oferta en ensayos acreditados y a la posibilidad de adaptación e innovación continuas, ajustadas siempre a las necesidades de nuestros clientes.

Consciente de este liderazgo y de la necesidad de seguir creciendo, EUROFINS ENVIRA Ingenieros Asesores, S.L., acaba de ampliar su alcance de acreditación, para dar respuesta a todas las necesidades de un mercado ambiental en continua expansión y crecimiento.

Los servicios de EUROFINS ENVIRA Ingenieros Asesores, S.L., en materia de análisis ambiental, engloban diferentes sectores y ámbitos de trabajo, destacando entre otros:

  • Análisis de suelos contaminados, tanto en materia de aguas subterráneas como gases asociados
  • Caracterización analítica de residuos, clasificación y estudios de admisión a vertedero
  • Controles para plantas termosolares
  • Controles de instalaciones industriales así como ensayos de vigilancia y control ambiental de actividades y obras
  • Laboratorio de apoyo a entidades de inspección del sector medioambiental
  • Ensayos para el control de los sistemas automáticos de medida
  • Análisis de soportes de muestreo de calidad del aire
  • Análisis de agua de consumo
  • Controles analíticos en las estaciones de depuración de aguas residuales
  • Control de dragados

 

Nuevo alcance como laboratorio medioambiental

La nueva ampliación de parámetros permitirá abarcar ámbitos novedosos y asentar el liderazgo actual. Entre los nuevos parámetros incluidos en esta ampliación de acreditación como laboratorio medioambiental destacan los siguientes, según su área:

Muestras líquidas

En el análisis en muestras líquidas (de aguas de consumo, aguas continentales, de aguas marinas, y aguas residuales) se incorpora un nuevo método para el análisis de Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos (HAP´s), mediante CG-MS/MS. Con esta ampliación se mejoran los límites de cuantificación del laboratorio medioambiental adaptándose a las exigencias de la legislación en aguas de consumo RD 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano y calidad del agua RD 817/2015, de 11 de septiembre, por el que se establecen los criterios de seguimiento y evaluación del estado de las aguas superficiales y las normas de calidad ambiental.

Además, se ha desarrollado una metodología específica para aguas residuales que minimiza el tiempo de extracción y el volumen de muestra y disolventes necesarios. Con el nuevo método también se facilita la eliminación de interferencias de matriz.

Aguas continentales y residuales

En aguas continentales y residuales incluyendo lixiviados, aguas regeneradas y aguas depuradas, EUROFINS ENVIRA Ingenieros Asesores, S.L.,  se acredita para el análisis por cromatografía iónica de Tiocianatos y Tiosulfatos, compuestos de especial interés en el control de la contaminación en industria química y siderúrgica, así como en procesos de tratamientos de algunas explotaciones mineras.

Esto convierte a EUROFINS ENVIRA Ingenieros Asesores, S.L., en la única entidad en el ámbito del control medioambiental, acreditada para el análisis de Tiocianatos y Tiosulfatos.

Calidad del aire

En relación a los parámetros relativos a calidad del aire medidos “in situ”, en EUROFINS ENVIRA Ingenieros Asesores, S.L., estamos acreditados en la determinación de la función de calibración y ensayo de variabilidad (NGC2) y ensayo anual de seguimiento (EAS), para caudal volumétrico en Sistemas Automáticos de Medida (SAM), según norma UNE-EN ISO 16911-2:2014.

Con respecto a los análisis de calidad del aire y análisis sobre soportes de muestreo de emisiones de fuentes estacionarias y de aire ambiente, en EUROFINS ENVIRA Ingenieros Asesores, S.L., nos hemos acreditado en el análisis por cromatografía de gases/espectrometría de masas (CG/MS) de los siguientes parámetros:

  • Metil tert-butil Éter (MTBE) Etil tert-butil Éter (ETBE), compuestos relacionados con el control de la contaminación por hidrocarburos.
  • Bifenilo, difenil éter y Fenol, compuestos analizados en los controles medioambientales en plantas termosolares de generación de energía.
  • Dimetilacetamida y Dimetilformamida, compuestos analizados en los controles medioambientales en plantas químicas.

Esta ampliación en atmósfera completa a los métodos ya acreditados con anterioridad en el ámbito de aguas y suelos para MTBE y ETBE Bifenilo, Difenil éter y Fenol; y en aguas para Dimetilacetamida y Dimetilformamida.

Para el caso concreto de análisis en soportes de muestreo de aire ambiente, EUROFINS ENVIRA Ingenieros Asesores, S.L.,  nos hemos acreditado para el análisis de los siguientes parámetros:

  • Ácido sulfhídrico
  • Mercurio en las fracciones PM10 y de PM2.5
  • Aniones y CO2

Se incluye en la acreditación la toma de muestras para su posterior análisis en laboratorio acreditado en emisiones estacionarias de:

  • Metales (Se, Te, Sn, Zn) en emisiones.
  • Amoniaco (NH3) según norma UNE-EN ISO 21877:2020.

Y la toma de muestras en aire ambiente mediante captadores pasivos de los parámetros siguientes:

  • Ácido clorhídrico (HCl)
  • Ácido fluorhídrico (HF)
  • Formaldehído
  • Ozono

Con esta nueva ampliación de acreditación, EUROFINS ENVIRA Ingenieros Asesores, S.L., refuerza su amplio catálogo de servicios medioambientales permitiéndole aumentar su alcance en el control de los distintos ámbitos medioambientales y posicionándose como laboratorio medioambiental referente.