Actualidad

Noticias

El Gobierno de Aragón aprueba la concesión de subvenciones en materia de relaciones laborales y prevención

Publicado el 17/03/2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
647b8e341254e86f40b563c3ffc80b70666a12ff

El Boletín Oficial de Aragón aprueba el Real Decreto 231/2017 para la concesión de subvenciones en materia de relaciones laborales y prevención de riesgos laborales.



El Boletín Oficial de Aragón ha publicado hoy el Real Decreto 231/2017, que tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones a otorgar en el ámbito de las relaciones laborales y la prevención de riesgos laborales en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los programas de actuación que pueden ser objeto de subvención son todas aquellas actividades que contribuyan a la mejora del ámbito de las relaciones laborales y los entornos de trabajo, desde una perspectiva integral que incluya sus múltiples aspectos y, que a continuación se enumeran:

  • Subvenciones dirigidas a PYMES con centros de trabajo abierto en Aragón para la aprobación de planes de igualdad.
  • Convenios de colaboración con los agentes sociales para desarrollar acciones de promoción de la igualdad efectiva de hombres y mujeres en el ámbito laboral.
  • Ayudas previas a la jubilación ordinaria en el sistema de la Seguridad Social dirigida a trabajadores afectados por procesos de reestructuración de empresas.
  • Convenio de colaboración con la Fundación servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje para la gestión de los conflictos laborales individuales o colectivos.
  • Subvenciones dirigidas a entidades de estudio e investigación en el ámbito de los riesgos laborales de carácter psicosocial.
  • Convenios de colaboración para el desarrollo de actuaciones de estudio, sensibilización y fomento en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Por otro lado, al amparo de estas bases reguladoras pueden ser objeto de subvención todo el abanico de acciones, tanto de carácter general como técnico, que contribuyan al fomento de un adecuado marco de seguridad y salud en el trabajo.

Para mantenerse informado de estas y otras novedades legislativas, no dude en preguntar por nuestro servicio legislativo EcoGestor, una amplia base de datos que gestiona toda la normativa técnica junto con las obligaciones legales derivadas, la mejor forma de estar siempre actualizado. Para más información puede llamar al 985 98 00 50 o enviar un correo electrónico a ecogestor@envira.es