Actualidad

Noticias

El Consejo de Gobierno de Extremadura aprueba el anteproyecto de ley de prevención y calidad ambiental

Publicado el 11/01/2010

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Anteproyecto de Ley de Prevención y Calidad Ambiental elaborado por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.
El objeto de la futura norma autonómica es definir y regular los instrumentos de intervención administrativa ambiental que se deben aplicar a las instalaciones o actividades susceptibles de afectar a la seguridad, a la salud de las personas o al medio ambiente de la Comunidad extremeña.
Para ello, la Administración regional cuenta con una serie de instrumentos de intervención:
  • Evaluación Ambiental Estratégica.
  • Evaluaciones de Impacto (Declaración de Impacto Ambiental e Informe Ambiental) y las Autorizaciones Ambientales, Autorización Ambiental Integrada (AAI), Autorización Ambiental Unificada (AAU). 
  • Licencia Ambiental Autonómica.
Las dos últimas afectan a proyectos y actividades industriales, mientras que la Evaluación Ambiental Estratégica afecta a los Planes y Programas de cualquier Administración Pública.
El objetivo principal es dar facilidades a las empresas de los diferentes sectores industriales para cumplir con las directivas en materia medioambiental. Se introduce como novedad la eliminación de la autorización administrativa para el almacenamiento de residuos.
Tras su paso por el Consejo de Gobierno, el anteproyecto de Ley será remitido a la Asamblea de Extremadura para su aprobación.
Fuente: Web de la Junta de Extremadura