Ecogestor

EcoGestor Winplus

Software y hardware integrado para la coordinación de actividades empresariales.

EcoGestor Winplus

EcoGestor WinPlus es un software y hardware integrado para la coordinación de actividades empresariales.

¿Qué es EcoGestor WinPlus?

Solución integral para la gestión de sistemas físicos de accesos y presencia, basado en el control de la documentación de coordinación de actividades empresariales necesaria para el cumplimiento de los R.D. 171/2004 y R.D. 1627/1997 en lo referente a las exigencias en la evaluación de los riesgos laborales y la planificación de su actividad preventiva.

El funcionamiento del sistema global se resume en 2 pasos:

  • 1º Validación previa de documentación CAE para contratistas, vehículos y maquinaria.
  • 2º Control y gestión en tiempo real de la identificación y el acceso del personal autorizado a recintos o zonas específicas.

Validación previa de documentación CAE

Previamente al acceso a cualquier trabajo, desde la plataforma EcoGestor CAE el cliente define los parámetros de seguridad requeridos para la coordinación de actividades empresariales, en ese momento comienza el intercambio de documentación previo en el cuál se determinará la aptitud de la contrata, los vehículos y la maquinaria a utilizar conforme a los requisitos específicos y personalizados del cliente.

Una vez que recibe el Apto por parte de prevención de riesgos laborales, el personal de la contrata ya estaría en condiciones para realizar los trabajos.

Control y gestión en tiempo real de los accesos

Ya en planta, para que el control de accesos sea real, EcoGestor CAE se comunica con el sistema WinPlusAcceso Personas que realiza la identificación avanzada de personas y les autoriza o les deniega, el acceso a determinados recintos o instalaciones en función del estado de su documentación CAE.

Garantiza la respuesta inmediata, con independencia de la cantidad de puntos de acceso controlados y del número de usuarios en el sistema.

El sistema WinPlusAcceso Personas graba un registro instantáneo de todos los sucesos detectados y se engloba en el plan integral de seguridad vigente en cada corporación.

Utiliza los sistemas de identificación tecnológicamente más avanzados y funciona con la más amplia y moderna gama de dispositivos electrónicos de control de accesos:

  • Sistemas biométricos: huella dactilar, facial, etc.
  • Lectores proximidad RFID, tags activos de largo alcance, etc.
  • Lectores magnéticos, código de barras, QR, chip.
  • Terminales de Control de Accesos y Unidades de Control.
  • Tornos, puertas rotatorias, molinetes, portillos, etc.
  • Barreras de vehículos.

¿Cómo funciona EcoGestor WinPlus?

EcoGestor WinPlus™ resuelve la necesidad de la gestión documental del CAE y además controla el acceso físico de los empleados al recinto empresarial en función de esa información integrada en diferentes soluciones de control de acceso.

El sistema recogerá en tiempo real el fichaje realizado por la contrata, lo validará con la información integrada de la gestión del CAE, dará contestación al terminal y en caso afirmativo liberará la barrera física que corresponda autorizando el acceso tanto al recinto empresarial como al circuito autorizado una vez dentro de la misma.

Ventajas de EcoGestor WinPlus

ONLINE

Disponible a través de internet 24x7 (24 horas al día los 7 días de la semana durante los 365 días del año).

AVISOS AL MAIL

Automáticamente avisa a las contratas de todas las gestiones pendientes.

OPCIONES DE ISNTALACIÓN

Se puede trabajar on line mediante Tecnología SaaS (Software as a Service), no precisa instalación de componentes externos

ESPAÑOL, INGLÉS Y PORTUGUÉS

Servidores seguros que aseguran la total confidencialidad de los datos incluidos.

ACCESIBLE DESDE MÓVIL

Adaptable a los últimos dispositivos móviles, Smartphone, tablet,…

CUMPLIMIENTO LOPD

El software cumple con los parámetros de la Ley de Protección de Datos.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE PASO INDIVIDUAL

Instalación de terminales y lectores de acceso en torniquetes, portillos, molinetes, barreras…

VALIDACIÓN AUTOMÁTICA TC2/RNT

Los TC2 se comprueban de forma automática chequeando que la información de los trabajadores es acorde al documento.

Servicios complementarios de EcoGestor WinPlus™

Con la contratación del servicio EcoGestor WinPlus™, dispondrá de una serie de servicios complementarios que facilitará su funcionamiento y puesto en marcha.

Outsorcing técnico

ENVIRA Ingenieros Asesores puede gestionar todos los aspectos documentales relativos a la coordinación de actividades empresariales. Nuestros técnicos superiores en prevención de riesgos laborales configuran el software adecuándose a los requerimientos solicitados por la empresa principal y realizan todas las comunicaciones con las contratas/subcontratas con el objeto de que estas suministren la documentación oportuna de forma correcta.

Solicite DEMO GRATIS

Solicite demo o información sin compromiso

Solicitar DEMO GRATIS

Otras soluciones online

EcoGestor CAE

Software para la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) apoyado por técnicos superiores en prevención de riesgos laborales.

EcoGestor GMAO

Software avanzado para el control preventivo y correctivo de las operaciones de mantenimiento e inspecciones a realizar en instalaciones y equipos industriales.

EcoGestor Legislación

Servicio de actualización y asesoramiento en legislación de medio ambiente, prevención de riesgos laborales, reglamentación de instalaciones, seguridad, alimentación, sanidad y farmacia, … apoyado mediante software.

EcoGestor Gestión

Software que mejora la productividad del tiempo dedicado al mantenimiento de los sistemas de gestión, involucrando a toda la organización.

¿Desea saber más sobre ENVIRA Ingenieros Asesores?
Contacte con nosotros