Ecogestor

EcoGestor Residuos

EcoGestor RESIDUOS es un software utilizado para desarrollar las etapas necesarias para la obtención de la certificación en residuo cero.

EcoGestor Residuos

EcoGestor Residuos es un software, adaptado al leguaje E3L, para el control de los flujos de residuos y SANDACH en gestores y productores.

¿Qué es EcoGestor Residuos?

El control de los residuos y los SANDACH implica manejar un amplio volumen de documentación para garantizar la correcta gestión de dichos residuos conforme la legislación actual.  

EcoGestor Residuos es un software que permite administrar íntegramente la gestión de todos los residuos cumpliendo con las estrictas exigencias establecidas en la Ley 22/2011 de residuos, así como en el Real Decreto 180/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado y el Reglamento (CE)  1069/2009de 21 de octubre de 2009, por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano y por el que se deroga el Reglamento (CE)  1774/2002 (Reglamento sobre subproductos animales).  

Con soporte técnico por parte de consultores ambientales especializados en la gestión de residuos. 

Controle y gestione la documentación asociada a RESIDUOS

Con EcoGestor Residuos permite el control, almacenamiento e intercambio electrónico de toda la documentación legal requerida para el traslado y el control de los residuos peligrosos y no peligrosos en el lenguaje E3L:

  • Contrato de tratamiento: archivo de todos los contratos de tratamiento establecidos para residuos peligrosos y no peligrosos.
  • Notificaciones de traslado (NT).
  • Documento de identificación (DI).
  • Cartas de porte.

Obtenga automáticamente el archivo cronológico

Con toda la información incluida para la gestión de los residuos, permite obtener automáticamente el ARCHIVO CRONOLÓGICO requerido en la Ley 22/2011 y las declaraciones anuales de residuos para productores y gestores.

El archivo generado es conforme a lo establecido en el artículo 40 de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, que exige a las personas físicas o jurídicas registradas con actividad de producción y/o gestión de residuos dispongan de un archivo físico o telemático, donde se recojan por orden cronológico la cantidad, naturaleza, origen, destino y método de tratamiento de los residuos.

Declaración anual de residuos

En aquellos casos que se precisa presentación anual de la declaración de residuos, EcoGestor genera de manera automática este documento donde se recogen los datos de los residuos gestionados y/o los residuos producidos por cada centro de gestión de residuos en el período de un año natural.

Este documento constituye la base de la información que obtendrá la Administración en relación con la producción/gestión de los residuos peligrosos y/o no peligrosos.

Documento comercial SANDACH

La gestión de los SANDACH requiere que, durante su transporte, estos subproductos deban ir acompañados de un documento comercial debidamente numerado, este documento comercial para movimientos nacionales se genera de forma automática por EcoGestor contenido mínimo del anexo II del Real decreto 1528/2012, con las tres copias (el original acompañará al envío y el destinatario deberá conservarlo, una de las copias será para el expedidor y la otra para el transportista).

Además, EcoGestor genera un registro automático con todas las salidas de SANDACH recogidas por fechas.

Gestione el certificado “Residuo Cero”

Con EcoGestro RESIDUOS se simplifica la obtención del certificado residuo cero al facilitar el control integral de la gestión y destino de los residuos generados por una organización. 

Por un lado, es posible asegurar la trazabilidad de los residuos con el registro de las gestiones realizadas con gestores y transportistas autorizados. 

Además, de la gestión íntegra se obtienen los datos para el cálculo de los porcentajes valorizados y de los entregados a vertedero de las diferentes fracciones, lo cual permite analizar las mejores técnicas disponibles para el tratamiento de las fracciones de residuos y detectar acciones de mejora respecto a la gestión realizada. 

Ventajas de EcoGestor Residuos

Con la herramienta EcoGestor Controles, podrá reducir el tiempo empleado en la Vigilancia Ambiental, ya que ENVIRA Ingenieros Asesores se ocupará de todo. Estas son sus principales características:

ONLINE

Disponible a través de internet 24x7 (24 horas al día los 7 días de la semana durante los 365 días del año).

SIN INSTALACIÓN PREVIA

Tecnología SaaS (Software as a Service), no precisa instalación de componentes externos.

ESPAÑOL, INGLÉS Y PORTUGUÉS

Servidores seguros que aseguran la total confidencialidad de los datos incluidos.

BASE DE DATOS DE RESIDUOS

Registra y realiza el seguimiento de los residuos y los SANDACH.

CONSULTAS, ESTADÍSTICAS, INFORMES

Búsquedas, filtros, elaboración de estadísticas e informes sobre los datos registrados de manera ágil y fácilmente visualizable.

ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

Se adapta a los requerimientos legales exigibles.

TECNOLOGÍA E3L

Software basado en el leguaje Environmental Electronic Exchange Language (E3L)

SOPORTE TÉCNICO

ENVIRA Ingenieros Asesores garantiza un soporte técnico de calidad y con amplia experiencia en el control, seguimiento y comunicación de datos ambientales.

Servicios complementarios de EcoGestor Residuos

Con la contratación del servicio EcoGestor Residuos, dispondrá de una serie de servicios complementarios que facilitará su funcionamiento y puesta en marcha.

Formación en manejo de la aplicación EcoGestor

Formaciones a medida “in Company” sobre el funcionamiento avanzado de la aplicación. Aunque el manejo del software es totalmente intuitivo en ocasiones los clientes buscan sacar el máximo rendimiento a la herramienta y agradecen formaciones sobre su propia configuración.

Caracterización de residuos

ENVIRA Ingenieros Asesores es una entidad de inspección acreditada por ENAC para el control de residuos. Realiza la toma de muestras para la caracterización básica y dispone de laboratorio de ensayo para el análisis de metales pesados tanto en suelos como en lodos tratados.

Solicite DEMO GRATIS

Solicite demo o información sin compromiso

Solicitar DEMO GRATIS

Otras soluciones online

EcoGestor CAE

Software para la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) apoyado por técnicos superiores en prevención de riesgos laborales.

EcoGestor GMAO

Solución CMMS para la gestión de activos y las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones industriales.

EcoGestor Legislación

Servicio de actualización y asesoramiento en legislación de medio ambiente, prevención de riesgos laborales, reglamentación de instalaciones, seguridad, alimentación,…

EcoGestor Gestión

Software que mejora la productividad del tiempo dedicado al mantenimiento de los sistemas de gestión, involucrando a toda la organización.

Cursos relacionados

¿Desea saber más sobre ENVIRA Ingenieros Asesores?
Contacte con nosotros