Ecogestor

EcoGestor GMAO

Solución CMMS para la gestión de activos y las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones industriales.

EcoGestor GMAO

EcoGestor GMAO es una solución CMMS a través de un software avanzado para la gestión de todos los aspectos relacionados con el mantenimiento preventivo y correctivo de activos e instalaciones.

¿Qué es EcoGestor GMAO?

EcoGestor GMAO es una avanzada solución CMMS (Computerized Maintenance Management Software-System) que permite llevar al día la gestión de activos e instalaciones de cualquier departamento de mantenimiento, disponiendo de diferentes formatos de visualización de las operaciones (calendarios, timesheet, listados). Durante el periodo de implantación ENVIRA Ingenieros Asesores pone a disposición del cliente un soporte técnico online con la asignación de un técnico personalizado encargado de asesorar y resolver cualquier duda sobre el manejo o el arranque del servicio.

Si quiere disponer de sus gamas legales siempre actualizadas, ENVIRA cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito legal y, especialmente, en el sector industrial, en la implantación y mantenimiento de todas las rutinas y gamas preventivas que derivan de reglamentos industriales (alta tensión, aparatos a presión, reglamento de protección contra incendios, almacenamiento de productos químicos, etc).

Gracias a la solución CMMS EcoGestor GMAO se optimizan los costes de mantenimiento porque:

  • Se reducen los tiempos de gestión
  • Se lleva a cabo una explotación inteligente de la información con la posibilidad de actuar de manera predictiva
  • Se elimina el soporte papel
  • Existe una organización optimizada de las cargas de trabajo.

Funcionamiento

EcoGestor GMAO es un software de mantenimiento con conexión a través de internet, disponible los 365 días al año sin necesidad de instalación previa (tecnología SaaS), que permite configurar diferentes perfiles de usuario en función de las responsabilidades de cada persona dentro de la organización.

Esta solución CMMS está diseñada para que su uso sea completamente amigable e intuitivo, con posibilidad de parametrización, personalización de variables y tablas auxiliares por parte del cliente, de forma completamente autónoma. Algunas de sus funcionalidades más destacadas son:

  • Gestión de las operaciones mediante la integración órdenes de trabajo.
  • Gestión de contratos de empresas externas.
  • Visualización en plano.
  • Módulo de gestión de solicitudes de averías con posibilidad de realizar el seguimiento de las mismas (mantenimiento preventivo mediante gamas o rutinas de mantenimiento y mantenimiento correctivo).
  • Módulo para el control y gestión de repuestos y reservas de herramientas en almacenes.
  • Control de mano de obra y horas de trabajo.
  • Gestión de costes de mantenimiento.
  • Gestión documental (planos, instrucciones, procedimientos, documentos PDF, imágenes o fotografías).
  • Gestión de mano de obra y horas (asignación dinámica de la carga de trabajo).
  • Inventario de equipos e instalaciones, con posibilidad de vincular archivos y geoposicionamiento activos.
  • Perspectiva de la gestión de ciclo de vida de los activos (TLCSM-Total Life-Cycle Systems Management)
  • Parametrización de tablas y variables a través de tablas auxiliares personalizables por el usuario.
  • Activación de avisos de vencimientos a través del mail.
  • Histórico de operaciones de mantenimiento.
  • Motor de búsquedas y consultas con posibilidad de parametrización avanzada.
  • Visualización de resultados a través de gráficos, estadísticas e indicadores.

App GMAO offline

La aplicación móvil offline de GMAO es una solución de movilidad para que gerentes y técnicos gestionen desde cualquier lugar y de forma cómoda y sencilla, toda la información necesaria para facilitar las operaciones de mantenimiento de activos.

Se pueden completar órdenes a distancia o gestionar asignaciones sin necesidad de conexión a internet. Además, las modificaciones realizadas se guardan automáticamente y se sincronizan con la aplicación web.

Con la app offline de GMAO se agilizan tiempos en la gestión de activos, ya que se puede ver cuál es el estado de las órdenes de trabajo y se canaliza información útil como, por ejemplo, los materiales necesarios para llevar a cabo las tareas especificadas.

Características principales de EcoGestor GMAO

Con el software EcoGestor GMAO logrará una mejora en diversos ámbitos de su empresa debido a sus características.

ONLINE

Disponible a través de internet 24x7 (24 horas al día los 7 días de la semana durante los 365 días del año).

PUESTA EN SERVICIO RÁPIDA

Los técnicos de ENVIRA agilizan la carga de los activos y las rutinas para poner en marcha el arranque del servicio en el menor tiempo posible.

NOTIFICACIONES POR MAIL

La solución CMMS avisa automáticamente de los mantenimientos programados con antelación a su vencimiento a través de email.

MÁXIMA SEGURIDAD

Servidores seguros que aseguran la total confidencialidad de los datos incluidos.

APP MÓVIL OFFLINE

La app móvil offline de GMAO es una solución de movilidad para gerentes y técnicos, ya que no requiere de conexión a internet para gestionar las operaciones de mantenimiento o ver el estado en el que estas se encuentran. Todas las modificaciones realizadas se guardan automáticamente y se sincronizan con la aplicación web.

ESPAÑOL, INGLÉS Y PORTUGUÉS

Solución CMMS adaptada a tres idiomas para facilitar su uso a la hora de trabajar con empresas de otros países.

SOPORTE TÉCNICO PERSONALIZADO

Posibilidad de realizar todo tipo de consultas a técnicos especializados en seguridad y reglamentación industrial y prevención de riesgos laborales.

PLANIFICACIÓN DE RECURSOS

El programa lanza de forma automática las órdenes de trabajo a los responsables para llevar a cabo una planificación eficaz del mantenimiento preventivo y un registro y seguimiento del mantenimiento correctivo de los activos.

ESTADÍSTICAS E INFORMES

Generación automática estadísticas e informes sobre mantenimientos correctivos, tiempos de parada o rendimientos para facilitar la toma de decisiones a los responsables de mantenimiento.

OPCIÓN MULTICENTROS

EcoGestor GMAO permite gestionar diversas empresas en la misma base de datos y compartir el mismo registro a la vez que aplica algunos datos a una o varias organizaciones/empresas.

Fases de implementación
El proceso de implementación de EcoGestor GMAO se compone de las siguientes fases:
Diagnóstico inicial
Configuración a medida
Carga de datos
Puesta en marcha
Formación y asesoramiento
Arranque
Mantenimiento

Servicios complementarios de Ecogestor GMAO

Con la contratación del servicio Ecogestor GMAO, dispondrá de una serie de servicios complementarios:

Integración con módulo legal (gamas técnico-legales)

Disponga de sus gamas legales siempre actualizadas. ENVIRA Ingenieros Asesores pone a su disposición su dilatada experiencia en el ámbito legal y en el sector industrial, ofreciendo la posibilidad de implantar y mantener actualizadas todas las rutinas y gamas preventivas que derivan de reglamentos industriales (alta tensión, aparatos a presión, reglamento de protección contra incendios, almacenamiento de productos químicos, etc).

Integración con EPIs

La solución CMMS EcoGestor GMAO se integra con el módulo de EPIS para controlar desde una misma herramienta las entregas y devoluciones de los equipos de protección individual. En el inventario, los EPIS se relacionan con los riesgos que cubren y se archiva toda la información relativa a manuales de uso y documentos relacionados. El módulo se puede programar para enviar alertas con avisos de stocks.

Integración en CAE

EcoGestor GMAO se puede integrar con el módulo que ENVIRA Ingenieros Asesores ha desarrollado para garantizar la prevención en Coordinación de Actividades Empresariales. EcoGestor CAE es una herramienta online respaldada por técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales que permite gestionar de manera rápida y eficaz la documentación relativa a CAE con un control de firmas automatizado.

Servicio legislativo especializado en mantenimiento industrial

Con la solución CMMS EcoGestor GMAO también tendrás acceso a la legislación más completa en materia de mantenimiento y seguridad industrial.

Auditorías legales en reglamentación.

Chequeo exhaustivo de todas las instalaciones, máquinas y equipos de su empresa con el fin de comprobar el cumplimiento de la legislación que se les aplica y así obtener una visión completa del estado de cumplimiento legislativo.

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Niveles de Servicio

Otras soluciones on-line

EcoGestor CAE

Software para la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) apoyado por técnicos superiores en prevención de riesgos laborales.

EcoGestor Proveedores

Software ofrecido por ENVIRA Ingenieros Asesores para la realización de la Evaluación de los Proveedores.

EcoGestor EPIs

Software de control y seguimiento de gestión de Equipos de Protección Individual.

EcoGestor Legislación

Servicio de actualización y asesoramiento en legislación de medio ambiente, prevención de riesgos laborales, reglamentación de instalaciones, seguridad, alimentación, sanidad y farmacia, … apoyado mediante software.

Cursos relacionados

Consulte los cursos relacionados con GMAO y póngase al día en todo lo referente a normativas de gestión y mantenimiento industrial.

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