EcoGestor

EcoGestor EPIs

Software de control y seguimiento de gestión de Equipos de Protección Individual.

EcoGestor EPIs

EcoGestor  EPIs es un innovador software que le permitirá conocer en cada momento el stock de los EPIs y la dotación entregada a los empleados.

¿Qué es EcoGestor EPIS?

  • Las empresas deben garantizar la utilización por los trabajadores en el trabajo de equipos de protección individual que los protejan adecuadamente de aquellos riesgos para su salud o su seguridad que no puedan evitarse o limitarse suficientemente mediante la utilización de medios de protección colectiva o la adopción de medidas de organización del trabajo.
  • En primer lugar, es importante poder evidenciar para cada puesto de trabajo y para cada empleado la dotación necesaria en función de los riesgos y características personales del trabajador. EcoGestor EPIs es una práctica herramienta para gestionar de manera efectiva los equipos de protección individual (EPIs) de una organización, asegurando el control de almacén y las entregas a cada trabajador en función de su puesto de trabajo y características personales.

Funcionalidades de EcoGestor EPIS

Con EcoGestor EPIs el responsable de prevención puede integrar en una misma herramienta todos los controles relacionados con la entrega de EPIs y el personal del almacén realizar las entregas y devoluciones según sus especificaciones.

Desde la aplicación se realiza el control y seguimiento del almacén de todos los equipos de protección individua, tanto las entregas como las devoluciones. Las herramientas que engloba este servicio son las siguientes:

 

  • Inventario de EPIs. Archiva toda la información relativa a los equipos de protección individual, adjuntar documentos relacionados, manuales de uso, etc. En el inventario los EPIs pueden relacionarse con los riesgos que cubren.
  • Gestión de EPIs. Control de EPIs requeridos tanto por trabajador como por puesto. La herramienta propone los EPIs requeridos cruzando la información de los riesgos.
  • Entregas y devoluciones. Gestiona las entregas y devoluciones de EPIs a trabajadores. Pueden realizarse entregas múltiples (todos los EPIs a un mismo trabajador, todos los EPIs para un puesto, etc).
  • Servicio colaborativo. La plataforma de EcoGestor EPIs es el punto de encuentro entre todos los usuarios que tienen alguna responsabilidad relacionada con el control de los equipos de protección individual, desde el responsable de prevención hasta el personal de almacén que realiza las entregas configuradas.
  • Control de almacén. Gestiona del almacén con avisos de stocks mínimos y control de las salidas y entradas a almacén. Permite gestionar más de un almacén.
  • Integración con EcoGestor GMAO. En caso de disponer del módulo EcoGestor GMAO, para cada tarea programada permite consultar los EPIs requeridos y si el operario los tiene asignado.

Beneficios del servicio EcoGestor EPIS

Gracias al software EcoGestor EPIS se unifica en un solo punto el tratamiento de los equipos de protección individual, identificando claramente los EPIs en los puestos de trabajo y los requerimientos individuales de manera personalizada para cada trabajador. La parametrización de las entregas evita confusiones en las áreas encargadas de realizarlas, asegura que cada persona ha recibido la dotación propia de las tareas que va a realizar y traslada de manera inmediata la información al técnico de prevención, todo ello favorece la reducción de accidentes por un incorrecto control de los EPIs entregados.

Ventajas de EcoGestor EPIS

Con el software EcoGestor EPIs logrará una mejora en diversos ámbitos de su empresa debido a sus características.

ONLINE

ONLINE

Disponible a través de internet 24x7 (24 horas al día los 7 días de la semana durante los 365 días del año).

SIN INSTALACIÓN PREVIA

SIN INSTALACIÓN PREVIA

Tecnología SaaS (Software as a Service), no precisa instalación de componentes externos.

AVISOS AL MAIL

AVISOS AL MAIL

Automáticamente avisa a las contratas de todas las gestiones pendientes.

MÁXIMA SEGURIDAD

MÁXIMA SEGURIDAD

Servidores seguros que aseguran la total confidencialidad de los datos incluidos.

SOPORTE TÉCNICO

SOPORTE TÉCNICO

Toda la ayuda necesaria para implementar el software de forma óptima.

ESPAÑOL, INGLÉS Y PORTUGUÉS

ESPAÑOL, INGLÉS Y PORTUGUÉS

Seguros que aseguran la total confidencialidad de los datos incluidos.

Servicios complementarios de EcoGestor EPIS

Con la contratación del servicio EcoGestor EPIS, dispondrá de una serie de servicios complementarios:

Formación en manejo de la aplicación EcoGestor

Formaciones a medida “in Company” sobre el funcionamiento avanzado de la aplicación. Aunque el manejo del software es totalmente intuitivo en ocasiones los clientes buscan sacar el máximo rendimiento a la herramienta y agradecen formaciones sobre su propia configuración.

Solicite DEMO GRATIS

Solicite demo o información sin compromiso

Solicitar DEMO GRATIS

Niveles de Servicio

Otras soluciones online

EcoGestor CAE

Software para la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) apoyado por técnicos superiores en prevención de riesgos laborales.

EcoGestor GMAO

Software avanzado para el control preventivo y correctivo de las operaciones de mantenimiento e inspecciones a realizar en instalaciones y equipos industriales.

EcoGestor Accidentes e incidentes

Software para el control y seguimiento de los accidentes, incidentes, así como de los informes relacionados con los mismos.

EcoGestor Legislación

Servicio de actualización y asesoramiento en legislación de medio ambiente, prevención de riesgos laborales, reglamentación de instalaciones, seguridad, alimentación, sanidad y farmacia, … apoyado mediante software.

¿Desea saber más sobre ENVIRA Ingenieros Asesores?
Contacte con nosotros