Actualidad

Noticias

Ecogestor Legislación supera las 80.000 normas incorporadas en su base de datos

Publicado el 27/03/2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Ecogestor Legislación supera las 80.000 normas incorporadas en su base de datos

El equipo de ENVIRA Ingenieros Asesores celebra la incorporación de la norma número 80.000 a su base de datos de legislación, consolidándose como una de las mejores herramientas técnicas de normativa en España y Portugal. Desde el año 1997 el personal que conforma los servicios legislativos de ENVIRA trabaja diariamente analizando toda la normativa publicada en los boletines oficiales, desde el ámbito europeo al municipal, en la Península Ibérica. Comenzó su andadura siendo pionero en la recopilación de normativa ambiental, muy complicada de conseguir en aquellos momentos ya que, en muchos casos, se debía contactar por teléfono o carta para obtener las principales normas de aplicación.

Hoy, 20 años más tarde, coincidiendo con el aniversario del servicio, la base de datos de legislación supera las 80000 normas incluidas. Esto supone el reflejo del gran trabajo realizado a lo largo del tiempo y de cómo han avanzado desde que se digitalizaban los documentos en papel, lo que podía implicar semanas de trabajo para incluir una norma en la base de datos, hasta el procesamiento automatizado que se ha logrado actualmente y que permite procesar un volumen medio de 30 disposiciones al día.

Además de los avances tecnológicos, en este tiempo ENVIRA ha ampliado la temática de la información disponible, pasando del medio ambiente y la prevención de riesgos laborales a sectores mucho más especializados como la eficiencia energética, alimentación, sanidad, farmacia, … siendo una herramienta imprescindible para el control legislativo en normas certificables como la ISO 14001/EMAS, OHSAS 18001, ISO 9001, ISO 22001, ISO 50001, …

El trabajo desempeñado por todo el equipo, desde documentalistas hasta los consultores particulares que conocen en profundidad la realidad de sus clientes, es hoy en día referente en grandes compañías de España y Portugal que diariamente consultan la normativa de aplicación en nuestras bases de datos.

El equipo de ENVIRA se siente muy orgulloso de haber llegado a este volumen de disposiciones gestionadas y espera seguir ampliando la base de datos e innovando en mejoras tecnológicas para seguir siendo el mejor software de legislación en España y Portugal.

Si quiere ampliar más información sobre nuestro servicio Ecogestor Legislación estaremos encantados de atenderle, puede llamar al 985 98 00 50 o enviar un correo electrónico a ecogestor@envira.es