Cursos

Curso Reglamentación de Instalaciones: Alta Tensión

online 8 de octubre de 2018, | 6h

El Curso Reglamentación de Instalaciones de Alta Tensión permite conocer las principales implicaciones de la normativa relativa a instalaciones eléctricas con el nuevo Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias ITC-RAT 01 a 23, aprobado por el Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo, y sus cambios en relación a la normativa anterior.

Curso Reglamentación de Instalaciones: Alta Tensión

El Curso Reglamentación de Instalaciones de Alta Tensión permite conocer las principales implicaciones de la normativa relativa a instalaciones eléctricas con el nuevo Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias ITC-RAT 01 a 23.

En el curso se analizan los cambios más significativos del nuevo RD  337/2017 frente a su antecesor. Hablaremos sobre la actualización y nuevo listado de normas UNE, así como de la modificación de la clasificación de las instalaciones eléctricas por categorías en función de la tensión nominal.

Las ITCs se amplían en el nuevo reglamento, por ello es necesario profundizar en este campo, al igual que incidir sobre los requisitos de seguridad que deben estar regularizados en las instalaciones eléctricas, tanto de exterior como de interior.

Programa del Curso Reglamentación de Instalaciones: Alta Tensión

  1. INTRODUCCIÓN AL NUEVO REGLAMENTO.
  2. PRINCIPALES CAMBIOS RESPECTO AL ANTERIOR.
  3. OBLIGACIONES DE LOS TITULARES DE ENTIDADES DE PRODUCCIÓN, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN.
  4. OTROS REQUISITOS DE SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS.

Una vez finalizado el curso, el conocimiento por parte de los alumnos alcanzará a reconocer la señalización correspondiente para cada instalación y ser conocedores de la nueva legislación aplicable a las instalaciones eléctricas de alta tensión.

Metodología y certificado

Mejora tu currículum y aumenta tus expectativas laborales incluyendo el certificado de aprovechamiento otorgado por ENVIRA Ingenieros Asesores una vez finalizado el curso y habiendo superado el 80% de los contenidos propuestos. La evaluación constará de un cuestionario al final de cada unidad didáctica, también en formato online.

El curso se impartirá en modalidad online a través de la plataforma de formación de ENVIRA (www.netenviraformacion.com) sin restricción de acceso, permitiendo a los usuarios navegar indistintamente a lo largo de las unidades didácticas durante todo el transcurso de la formación.

Esta plataforma dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, registrando cada uno de los resultados obtenidos en los cuestionarios de las unidades formativas y permite al alumno visualizar el resultado de dichos cuestionarios, pudiendo realizarlos las veces que se desee hasta alcanzar la máxima nota.

Formación técnica derivada del trabajo diario de consultores especializados del departamento NetEnvira. Material elaborado por Licenciados en Ciencias Ambientales, Biología, Química e Ingeniería Química con más de 10 años de experiencia en el asesoramiento legislativo a empresas y administraciones públicas. Un temario actualizado y con una visión claramente práctica.

Pago y financiación

Este curso puede ser objeto de financiación a través de la Fundación Nacional para el Empleo (FUNDAE), antigua Fundación Tripartita. ENVIRA Ingenieros Asesores no realizará los trámites de su gestión, pero le facilitará toda la información necesaria para que pueda solicitarlo. Para bonificar el curso, la matrícula debe estar formalizada y notificada a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo siete días antes del comienzo.

En ENVIRA Ingenieros Asesores apostamos por la formación como herramienta que facilite el acceso al mundo laboral, por ese motivo todos nuestros cursos disponen de un descuento del 40% para aquellos estudiantes y desempleados que acrediten previamente dicha condición.

Destinatarios

Técnicos de operación y mantenimiento de instalaciones industriales

Empresas contratistas que desarrollan labores en instalaciones industriales

Técnicos y profesionales que deseen trabajar en instalaciones eléctricas

Ingenieros y jefes de proyecto de centrales eléctricas

Objetivos

Conocer el nuevo Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias ITC-RAT 01 a 23, aprobado por el Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo, y sus cambios en relación a la normativa anterior.

Conocer el nuevo Reglamento de Alta Tensión y las Instrucciones Técnicas Complementarias más importantes, sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad de las instalaciones de alta tensión.

Profesores

Camelia Lechuga

Camelia Lechuga

Ingeniera Química

Consultora experta en Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Reglamentación de Instalaciones en ENVIRA Ingenieros Asesores desde 2004. Tutora y elaboradora de contenidos de cursos de formación presenciales y on line desde 2005.