Cursos

Curso ISO 50001 Sistemas de Gestión de la Energía

online 3 de febrero de 2020, | 10h

El Curso ISO 50001 de Sistemas de Gestión de la Energía proporciona a las organizaciones las herramientas necesarias para identificar qué tipo de actividades consumen más energía y cómo reducir los costes energéticos con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia y contribuir a la reducción del impacto ambiental.

ISO 50001 Sistemas Gestion Energia

El Curso ISO 50001 ofrece un extenso material elaborado por licenciados con años de experiencia en el asesoramiento a empresas y administraciones públicas, con una visión claramente práctica que le aportará los conocimientos necesarios para dominar todo lo relativo a esta nueva norma. El temario se ha estructurado en 6 unidades que abarcan desde la evolución de la norma, hasta el análisis de los requisitos de ISO 50001.

Programa del Curso ISO 50001 de Sistemas de Gestión de la Energía

  1. HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA ISO 50001. PROCESO DE REVISIÓN DE LA NORMA.
  2. LA ESTRUCTURA DE ALTO NIVEL. APLICACIÓN DEL ANEXO SL.
  3. PRINCIPALES CAMBIOS Y NUEVOS REQUISITOS DE ISO 50001:2018.
  4. ANÁLISIS DE LOS REQUISITOS DE LA NORMA ISO 50001:2018.
  5. PROCESO DE TRANSICIÓN. ADAPTACIÓN DE CERTIFICADOS.
  6. LA AUDITORÍA ENERGÉTICA SEGÚN EL RD 56/2016.

Pagos y financiación

Formación técnica derivada del trabajo diario de consultores con más de 10 años de experiencia en el asesoramiento legislativo a empresas y administraciones públicas. Un temario actualizado y con una visión claramente práctica.

Este curso puede ser objeto de financiación a través de la Fundación Nacional para el Empleo (FUNDAE), antigua Fundación Tripartita. ENVIRA Ingenieros Asesores no realizará los trámites de su gestión, pero le facilitará toda la información necesaria para que pueda solicitarlo. Para bonificar el curso, la matrícula debe estar formalizada y notificada a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo siete días antes del comienzo.

En ENVIRA Ingenieros Asesores apostamos por la formación como herramienta que facilite el acceso al mundo laboral, por ese motivo todos nuestros cursos disponen de un descuento del 40% para aquellos estudiantes y desempleados que acrediten previamente dicha condición.

Los clientes EcoGestor que deseen cursar esta formación disponen de un 10% de descuento.

Destinatarios

Responsables y personal técnico relacionado con la gestión energética.

Consultores y auditores de Sistemas de Gestión de la Energía.

Responsables de Sistemas de Gestión de la Energía.

Profesionales relacionados con la Gestión Ambiental.

Técnicos de Prevención de Técnicos de cualquier naturaleza que deseen formarse en este campo.

Objetivos

Conocer la nueva versión de la norma en detalle, su filosofía y los diferentes enfoques a la hora de aplicarla.

Abordar la transición a ISO 50001:2018 desde la versión precedente e incorporar los nuevos principios de gestión.

Proporcionar información para acometer el diseño e implantación de Sistemas de Gestión de la Energía de acuerdo a la Norma ISO 50001:2018 y de esta forma dar cumplimiento al RD 56/2016.

Aprender a integrar el Sistema de Gestión de la Energía en el Sistema de Gestión Ambiental y otros sistemas de gestión de la Organización.

Profesores

profile_pic_140x140

Carmen Álvarez Mendívil

Licenciada en Biología, especialidad en Medio Ambiente.

Auditora OHSAS 18001. Colaboradora en ENVIRA Ingenieros Asesores desde 2015. Tutora de los cursos de formación desde 2016.