Cursos

Curso Auditorías Energéticas según la directiva 2012/27/UE

online 8 de octubre de 2018, | 6h

El curso de Auditorías energéticas se enmarca dentro del la formación de eficiencia energética. Este curso le permitirá conocer las implicaciones de la Directiva 2012/27/UE en las grandes empresas afectadas por las auditorías energéticas reguladas en el Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero.

Curso Auditorías Energéticas según la directiva 2012/27/UE

Conozca las Implicaciones de la Directiva 2012/27/UE en las grandes empresas afectadas por las auditorías energéticas reguladas en el Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.

La Directiva 2012/27/UE, relativa a la eficiencia energética, establece tres principios básicos: auditorías energéticas obligatorias, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos. A su vez, el Real Decreto 56/2016 indica que las grandes empresas deberán someterse a una auditoría energética antes de que transcurran nueve meses de la entrada en vigor y, posteriormente, deberán someterse a una auditoría energética cada 4 años.

Programa del Curso Auditorías Energéticas

Este curso responderá a todas las preguntas que puedan surgir en materia de auditorías energéticas sobre la aplicación del RD 56/2016.

  1. INTRODUCCIÓN.
  2. AUDITORÍAS ENERGÉTICAS SEGÚN EL REAL DECRETO 56/2016.
  3. PROVEEDORES DE SERVICIOS ENERGÉTICOS.
  4. OTROS REQUISITOS DE LA DIRECTIVA 2012/27/UE.

La formación aportará a los alumnos  la total comprensión de las directrices que debe cumplir una auditoría energética, conocer el alcance de las mismas, plazos y periodicidad para su realización y requisitos que establece la norma UNE EN 16247-1:2012 para efectuar una auditoría.

Metodología y certificado

Mejora tu currículum y aumenta tus expectativas laborales incluyendo el certificado de aprovechamiento otorgado por ENVIRA Ingenieros Asesores una vez finalizado el curso y habiendo superado el 80% de los contenidos propuestos. La evaluación constará de un cuestionario al final de cada unidad didáctica, también en formato online.

El curso se impartirá en modalidad online a través de la plataforma de formación de ENVIRA (www.netenviraformacion.com) sin restricción de acceso, permitiendo a los usuarios navegar indistintamente a lo largo de las unidades didácticas durante todo el transcurso de la formación.

Esta plataforma dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, registrando cada uno de los resultados obtenidos en los cuestionarios de las unidades formativas y permite al alumno visualizar el resultado de dichos cuestionarios, pudiendo realizarlos las veces que se desee hasta alcanzar la máxima nota.

Nuestra formación se deriva del trabajo diario de consultores del departamento NetEnvira especializados en medio ambiente. Material elaborado por Licenciados en Ciencias Ambientales, Biología, Química e Ingeniería Química con más de 10 años de experiencia en el asesoramiento legislativo a empresas y administraciones públicas. Un temario actualizado y con una visión claramente práctica.

Pago y financiación

Este curso puede ser objeto de financiación a través de la Fundación Nacional para el Empleo (FUNDAE), antigua Fundación Tripartita. ENVIRA Ingenieros Asesores no realizará los trámites de su gestión, pero le facilitará toda la información necesaria para que pueda solicitarlo. Para bonificar el curso, la matrícula debe estar formalizada y notificada a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo siete días antes del comienzo.

En ENVIRA Ingenieros Asesores apostamos por la formación como herramienta que facilite el acceso al mundo laboral, por ese motivo todos nuestros cursos disponen de un descuento del 40% para aquellos estudiantes y desempleados que acrediten previamente dicha condición.

Destinatarios

Directivos

Responsables de medio ambiente, energía y mantenimiento de instalaciones de grandes empresas.

Objetivos

Conocer los requisitos que en materia de eficiencia energética establece el recién publicado Real Decreto 56/2016, de transposición de la Directiva 2012/27/UE.

Conocer los requerimientos y criterios mínimos que las empresas deben cumplir sobre auditorías energéticas.

Definir los requisitos para los proveedores de servicios energéticos y auditores energéticos.

Conocer otras medidas para la promoción de la eficiencia energética.

Profesores

Silvia Rodríguez Argüelles

Silvia Rodríguez Argüelles

Licenciada en Ciencias Químicas

Consultora experta en ENVIRA Ingenieros Asesores desde 1999 con amplia experiencia en la implantación de sistemas de gestión y auditorías. Tutora de cursos de formación desde 2015.