Actualidad

Noticias

Las estaciones de carga de vehículos eléctricos muy cerca de ser sometidas a control metrológico

Publicado el 10/06/2020

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
control-metrologico-estaciones-vehiculos-electricos

Periodo de información pública para la modificación de la Orden ICT/155/2020, de 7 de febrero, por la que se regula el control metrológico del Estado de determinados instrumentos de medida, para incorporar un anexo de estaciones de carga de vehículos eléctricos.

¿Cuál es el objetivo? 

El objetivo fundamental del nuevo anexo es regular el control metrológico del Estado en las fases de evaluación de la conformidad y de instrumentos en servicio de las estaciones de carga destinadas al suministro público de transacción comercial directa de energía eléctrica a distintos clientes para la carga de las baterías de los vehículos eléctricos, que actualmente no están regulados. 

Con esta regulación se protegerá a los para que las estaciones de carga para vehículos eléctricos tengan la fiabilidad y exactitud adecuada. 

¿Por qué se pretende incorporar las estaciones de carga a control metrológico? 

El principal motivo para la elaboración de este anexo es regular las estaciones de carga para vehículos eléctricos. En el futuro próximo el parque de coches de vehículos eléctricos se va a incrementar de manera significativa, ya que la política medioambiental estatal tiene como finalidad reducir las emisiones de los vehículos y potenciar la utilización de los vehículos eléctricos. 

Estos vehículos necesitan cargarse en estaciones de carga, produciéndose una transacción económica, por tanto, estaría incluido en los supuestos definidos en el artículo 8 de la Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de igual manera que están sometidos a control metrológico del Estado los surtidores de combustible. 

Estas estaciones de carga no están actualmente reguladas metrológicamente y, con este anexo, se pretende que a partir de ahora sí se sometan a control. 

Plazo de remisión y presentación de alegaciones 

Plazo para presentar alegaciones desde el martes 26 de mayo de 2020 hasta el martes 9 de junio de 2020 

Puede consultar más información en el siguiente enlace  

¿Le gustaría estar siempre informado de las gamas legales de mantenimiento para las instalaciones sometidas a control metrológico?  EcoGestor GMAO es una solución CMMS para la gestión de activos y las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo.  Se trata de una herramienta software avanzada con un soporte técnico online que permite llevar al día la gestión de activos e instalaciones de cualquier departamento de mantenimiento, disponiendo de diferentes formatos de visualización de las operaciones. Solicite ya una DEMO GRATIS sin compromiso para descubrir todas sus funcionalidades.