Entidad de Inspección

Control de ruidos

Realizamos campañas de medición de ruidos para la comprobación y adaptación del cumplimiento de límites de emisión e inmisión sonora (R.D. 1367/2007 y legislación autonómica y/o ordenanzas municipales) de focos de ruido de origen industrial.

Equipos de medición

Existen diferentes equipos de medición del ruido ambiental como:

  • Sonómetros: aparato para medir el nivel de ruido que hay en un lugar y en un momento determinados y para verificar con garantías el cumplimiento de normativas de ruido.
  • Calibradores: aparato que genera un sonido estable a un nivel y una frecuencia determinados. Para que una medición sea válida se tiene que ajustar el sonómetro al nivel de presión acústica de referencia y comprobar que este nivel se mantiene después de la medición.
  • Equipos para medida de condiciones ambientales: equipos para el registro de condiciones ambientales con el fin de garantizar que las mismas se encuentran dentro del rango del correcto funcionamiento del sonómetro y además que son conformes a los criterios que pueda establecer la normativa de aplicación al respecto.

ENAC conforme a la Norma UNE EN ISO 17025:2005

Los trabajos de medición acústica se ejecutan desde el Laboratorio Acústico de ENVIRA (Laboratorio acreditado en acústica ambiental por ENAC conforme a Norma UNE EN ISO 17025:2005) que dispone de todos los medios materiales y personales necesarios.

Real Decreto 1367/2007

REAL DECRETO 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas. Este real decreto tiene por objeto establecer las normas necesarias para el desarrollo y ejecución de la Ley 37/ 2003, de 17 de noviembre, del Ruido en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas.

Desde el Laboratorio Acústico de ENVIRA realizamos la modelización de ruidos mediante software de Cálculo y Predicción de Ruido Ambiental, (Predictor Standard TYPE 7810G), que incorpora diferentes métodos de cálculo, que cumplen con lo establecido en la normativa vigente en materia de ruido ambiental.

laboratorio-medioambiental

Laboratorio medioambiental

Disponemos de un laboratorio medioambiental propio, equipado con los últimos avances tecnológicos para el análisis de todo tipo de matrices ambientales.

Entidad de inspección para el control ambiental

Entidad de Inspección

Servicios encaminados al control ambiental que incluyen el cumplimiento de requisitos ambientales así como a la optimización de recursos y procesos.

consultoria-ambienta

Consultoría medioambiental

Proyectos de consultoría y optimización medioambiental, convencionales y avanzados , ejecutados por equipos multidisciplinares especializados

¿Desea saber más sobre ENVIRA Ingenieros Asesores?
Contacte con nosotros