Servicios

Entidad de Inspección

La entidad de inspección para el control ambiental de Envira Ingenieros asesores ofrece servicios de calidad encaminados al cumplimiento de requisitos ambientales en los distintos ámbitos del medio ambiente.

La entidad de inspección para el control ambiental desarrolla su servicio a través de un equipo multidisciplinar de personas con alto nivel de experiencia en los distintos campos del medio ambiente. Su objetivo es prestar servicios de calidad que permitan cumplir los requisitos ambientales y optimizar los recursos y procesos.

Emisiones

Estamos acreditados por ENAC para la determinación de diversos contaminantes en emisión y para la calibración de Sistemas automáticos de Medida según la Norma UNE EN 14181 (NGC2 y EAS).

Disponemos de un equipo técnico de personal experto en la realización de Modelización de Emisiones Amosféricas que realiza estudios de dispersión mediante un modelo no estacionario lagrangiano de puff gaussiano (CALPUFF) acoplado con un procesador de datos meteorológicos (CALMET).

En este ámbito, también realizamos controles de inmisión de contaminantes diversos incluyendo el estudio de composición y contribución de fuentes a los niveles de inmisión.

Aguas

Somos expertos en la toma de muestras y análisis de vertidos de aguas residuales, aguas superficiales, aguas marinas y aguas subterráneas, contando con acreditación por ENAC para la evaluación de la conformidad según el Protocolo de Inspección de Vertidos de Aguas Residuales del Ministerio de Medio Ambiente.

Existe un área específica especialista en Estudios del Ciclo del Agua y Optimización Energética asociada al consumo de agua.

Ruidos

Para la medida de ruido ambiental en actividades estamos acreditado como Laboratorio de Acústica por ENAC.

El área de acústica realizamos la modelización de ruidos mediante software de Cálculo y Predicción de Ruido Ambiental, (Predictor Standard TYPE 7810G), que incorpora diferentes métodos de cálculo, que cumplen con lo establecido en la normativa vigente en materia de ruido ambiental (RD 1315/2005, RD 1367/2007).

Suelos y residuos

Estamos acreditado por ENAC para el Diseño y ejecución de evaluaciones de la calidad del suelo asociado a actividades, instalaciones, o acciones potencialmente contaminantes, para la realización de Informes base, Informes de seguimiento y control de la descontaminación e Informes de verificación y certificación de la descontaminación.

Contamos con software específico para la modelización de la contaminación de suelos/aguas subterráneas y el análisis de riesgos. Se emplea el programa RBCA TOOL KIT for Chemical Releases. Para otros objetivos se utiliza el modelo de flujo subterráneo MODFLOW (McDonald y Harbaugh, 1988[1]; McDonald et al., 1991.

Por último, estamos acreditado por ENAC para la caracterización de residuos en función de sucomposición, presencia, comportamiento y efectos toxicológicos Operaciones de valorización/eliminación y Clasificación de residuos peligrosos/no peligrosos: asignación de código LER.

Nuestros Servicios

laboratorio-medioambiental

Laboratorio medioambiental

Disponemos de un laboratorio medioambiental propio, equipado con los últimos avances tecnológicos para el análisis de todo tipo de matrices ambientales.

consultoria-ambienta

Consultoría medioambiental

Proyectos de consultoría y optimización medioambiental, convencionales y avanzados , ejecutados por equipos multidisciplinares especializados

¿Desea saber más sobre el departamento de control ambiental de ENVIRA Ingenieros Asesores?
Contacte con nosotros