Actualidad

Noticias

Baleares somete a información pública el Anteproyecto de ley reguladora de la ordenación y uso del suelo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
BALEARES2

Se abre a  información pública el Anteproyecto de ley reguladora de la ordenación y uso del suelo, y se pone a disposición de las personas interesadas hasta el 6 de marzo de 2013, en la página web del Govern de les Illes Balears www.caib.es.

El Gobierno de las Islas Baleares abre a información pública el anteproyecto de la Ley reguladora de la ordenación y el uso del suelo, con el objetivo de tener por fin una regulación estable, consensuada con todos los partidos y la sociedad civil.


Los ejes vertebradores de esta ley son la simplificación, la racionalización del planeamiento y la gestión urbanística y más contundencia ante las infracciones. Esta ley no regula temas relativos al suelo rústico, excepto los temas de disciplina (licencias y régimen sancionador).


Desde el punto de vista formal, el anteproyecto, elaborado por el Gobierno, contiene 9 títulos y 195 artículos, varias disposiciones adicionales, transitorias y finales y una derogatoria. Es significativamente más breve que los proyectos de ley de otras legislaturas y ha sido elaborado por el personal de la Dirección General de Ordenación del Territorio, con la colaboración de expertos en urbanismo de nuestra comunidad, tanto funcionarios como profesionales privados.

PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES.

Las alegaciones se han de presentar en la sede de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Av. Gabriel Alomar, núm. 33, de Palma, o en cualquiera de los lugares que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y deben ir dirigidas a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio (Dirección General de Ordenación del Territorio).


Habilitar la posibilidad de presentar alegaciones por medios telemáticos en la web Balears Opina  balearsopina.caib.es del Govern de les Illes Balears, o a través del correo habilitado al efecto lleidelsol@caib.es hasta la fecha prevista en el apartado primero, de acuerdo con el artículo 34.2 f de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la  Comunitat Autònoma de les Illes Balears. Siempre que las alegaciones presentadas, mediante la web, incluyan la identificación de la persona o entidad que hace las alegaciones, serán incluidas en el expediente de elaboración normativa, aunque no consten en el registro electrónico de la Administración de la Comunidad Autónoma. A tal efecto, el órgano responsable de la web  Balears Opina emitirá la diligencia correspondiente.