Auditorías

Auditorías On Line

Desde ENVIRA Ingenieros Asesores realizamos auditorías on line en materia de Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales

ENVIRA ha adaptado su sofware EcoGestor con una nuevo módulo de verificación para realizar auditorías de manera virtual, progresando en el desarrollo de herramientas digitales que faciliten la consultoría con el máximo rigor.

El equipo auditor de ENVIRA, junto con los desarrolladores de TI, han trabajado juntos para crear una solución tecnológica que permite realizar las verificaciones de cumplimiento legal de manera remota obteniendo excelentes resultados. La experiencia del equipo en este tipo de trabajos, ha permitido dotar al proceso de la eficiencia necesaria dando un giro a la consultoría tradicional, aportando valor a nuestros clientes tanto en tiempo como en coste.

ENVIRA se adapta a las necesidades de los clientes, por tanto la realización de estas auditorías podrá ser íntegramente en remoto o de manera mixta, combinando jornadas en remoto con presenciales. En cualquier caso, ENVIRA garantiza que tanto la dedicación, como la calidad de los resultados, es la que usted espera.

¿Qué son las auditorías on line?

Durante más de 25 años los profesionales de ENVIRA llevan realizando verificaciones de cumplimiento legal a través de la plataforma digital EcoGestor, siendo ya un potente servicio on line contrastado por nuestro amplio abanico de clientes que cubre todos los sectores de actividad.

En el entorno actual vamos un paso más allá para optimizar las visitas a clientes, integrando nuevas funcionalidades para generar un sistema de trabajo ágil y flexible que garantiza el intercambio de documentación de las auditorías con la máxima seguridad, respaldado además con nuestro compromiso adoptado ya hace años con la ISO 26001.

Beneficios para las organizaciones

Las organizaciones que deciden optar por la realización de verificaciones de cumplimiento legal en remoto obtienen múltiples beneficios, entre los que destacamos:

  • Reducción de costes, derivados principalmente de los tiempos de traslado a los centros de trabajo, así como de los gastos de dietas y desplazamientos. La totalidad del tiempo presupuestado, es tiempo efectivo.
  • Mejorar la calidad del servicio, puesto que se dispone de un equipo mayor de auditores de ENVIRA que pueden aportar valor en aquellos aspectos más especializados. Las auditorías en remoto favorecen la puesta en común entre distintos auditores sobre un mismo proceso de verificación, lo que redunda en una mayor especialización, y por tanto calidad del servicio.
  • Dinamización del proceso, pudiendo incluir en una misma auditoría varios centros con distinta ubicación, pero con el mismo responsable. En este sentido es posible auditar todas las partes comunes de una sola vez, con el interlocutor válido, optimizando los tiempos y aportando coherencia al informe final.
  • Cumplimiento de la programación del proceso de verificación de cumplimiento legal, garantizando la continuidad del servicio antes situaciones complejas, ajenas al control tanto del cliente como del auditor.

Metodología

Nuestra metodología se basa en las mismas fases que las verificaciones tradicionales para garantizar su eficacia.

Se establecen los criterios previos con el cliente de cara a la sistemática a seguir y los criterios de validación necesarios. El auditor se prepara previamente para el día de ejecución, y genera el acceso a la plataforma, además, según las necesidades se genera un documento-guía para comprobar las evidencias de las obligaciones que son de aplicación.

Estas evidencias, se evalúan por por nuestro equipo multidisciplinar considerando los diferentes criterios establecidos inicialmente, se registran las conclusiones, elaborando el informe que se reporta al cliente con los resultados.

Para ello se utilizará tanto la plataforma EcoGestor como otros sistemas de contrastada validez para las reuniones on line.

Informes emitidos

Desde hace años trabajamos con informes digitales en base de datos, se trata de disponer de toda la información virtualizada permitiendo hacer filtros y análisis pormenorizados dentro de un mismo informe con gráficos y adjuntos que refuerzan las evidencias detectadas.

Nuestros informes permiten la visualización de resultados en tiempo real.

Objetivos de las auditorías on line

El objetivo final de estas auditorías es gestionar todo el proceso para poder desarrollarlas en remoto, garantizando la máxima rigurosidad en el cumplimiento legal, así como la calidad y adecuación de los procesos.

Se evalúa el funcionamiento de los controles internos establecidos por la propia organización, y se recomiendan las medidas que signifiquen mejorar su efectividad.

laboratorio-medioambiental

Laboratorio medioambiental

Disponemos de un laboratorio medioambiental propio, equipado con los últimos avances tecnológicos para el análisis de todo tipo de matrices ambientales.

Entidad de inspección para el control ambiental

Entidad de Inspección

Servicios encaminados al control ambiental que incluyen el cumplimiento de requisitos ambientales así como a la optimización de recursos y procesos.

consultoria-ambienta

Consultoría medioambiental

Proyectos de consultoría y optimización medioambiental, convencionales y avanzados , ejecutados por equipos multidisciplinares especializados

auditoria_1

Auditorías

Servicios profesionales de auditorías,presenciales, telemáticas y mixtas, ejecutadas por equipos con gran experiencia.

pack horeca

Pack HORECA COVID

ENVIRA ofrece el pack HORECA COVID con servicios especializados orientados a garantizar la seguridad en hoteles, restaurantes y servicios de catering, basado en cuatro pilares: asesoramiento en legislación, control en tareas de higiene y desinfección, monitorización de la calidad del aire y análisis, toda la experiencia de una gran empresa para que el COVID no te pare.

¿Desea saber más sobre ENVIRA Ingenieros Asesores?
Contacte con nosotros